Farnos y Ripamonti, entre los diez mejores de su categoría en el Ranking Argentino Absoluto

Son los únicos necochenses que figuran en posiciones de privilegio a nivel nacional, y son de la cantera propia de la Escuela Municipal, que es coordinada por Mauro Cabrera y funciona bajo los lineamientos de la Dirección de Deportes, a cargo del Prof. Miguel Arana.

La vigencia de la Escuela Municipal de Atletismo está más fuerte que nunca, y vuelve a confirmarse esta semana con la noticia oficial de que dos necochenses de la cantera propia, como Florencia Farnos y Francisco Ripamonti, están entre los diez mejores atletas en el Ranking Argentino Absoluto 2019, en sus respectivas categorías.

Así lo comunicó el coordinador de dicha escuela desde su creación en 2009, Prof. Mauro Cabrera, tras el anuncio oficial de Atletismo Argentino (por Edgardo Fontana), y afirmó que “es sumamente relevante que desde el Estado con la Dirección de Deportes, a cargo de Miguel Arana, se acompañe a los atletas porque así se ven los buenos resultados, y ellos (Farnos y Ripamonti) son los únicos necochenses que figuran entre los mejores diez atletas argentinos”.

En el caso de Florencia, (19 años – categoría Sub 23) está entre las mejores diez argentinas en los 100 y 400 metros en su categoría, y además es la Nº 1 en 300 metros llanos, mientras que Francisco Ripamonti (sub 18) figura entre los mejores diez en los 400 metros llanos.

“Son dos atletas nuestros y no debe pasar desapercibido, han sido detectados en los juegos interescolares de atletismo, e iniciados, formados y desarrollados en la escuela municipal, la cual trasciende las gestiones”, enfatizó Cabrera, haciendo alusión a que la institución ya cumplió diez años, y añadió que “es notable que podamos tener atletas de nuestra cantera que nos representen a nivel local, provincial, nacional e internacional”.

Inclusive, en el caso de Farnos mencionó “un párrafo aparte para Florencia, quien hace más de ocho años que de forma constante se encuentra entre las mejores diez atletas de su categoría e incluso, de mayores. Hoy está en un proceso de volver y está entre las mejores cinco o seis de su categoría en 100 metros, 200 y 400”.

Se adjunta FOTO ilustrativa