Zona Puerto: Barrio Cultura llega a los chicos con poesías y canciones

En el Club Necochense, confluyen niños de la Biblioteca Sarmiento y Escuela Nº 35, además de varios sectores del barrio, que pueden acceder gratuitamente al taller artístico.

Se sigue desarrollando el Programa Barrio Cultura en el distrito bajo la gestión del intendente Facundo López, a través de la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Humano y sus Direcciones, que ofrecen talleres gratuitos en diferentes puntos barriales de la ciudad.

En el caso de Barrio Puerto, el Club Necochense de Deportes y Cultura, en calle 61 entre 12 y 14, se desarrolla el taller artístico de Poesía y Canciones, donde confluyen chicos de otras instituciones del barrio, como la Biblioteca Popular Sarmiento o la Escuela primaria Nº 35.

A cargo de dicho taller, están los profesores Damián Álvarez y Arturo Serrano, y éste último contó de qué se trata la experiencia. “La actividad se articula con el acompañamiento de los centros de Atención Primaria de la Salud Barrio Puerto y playa, que nos ayudan a convocar a los chicos, vincularnos con la familia y ver qué quieren o qué necesitan”, expresó.

“Generalmente estamos con lectura de poesías, hemos trabajado con varios autores, y también hemos visto algunas cuestiones audiovisuales. Los chicos dibujan, cantan y componen sus propias canciones, yendo entre los dos lenguajes, música y literatura”, señaló Serrano.

Sostuvo asimismo que “nos pone contentos y nos sorprende felizmente cómo se enganchan los niños desde el lugar de la imaginación, cómo para ellos a diferencia de los adultos, la poesía les resulta más fácil. El taller va muy bien, tenemos un lindo vínculo con otras instituciones del barrio y queremos que vengan más niños, aunque ello requiere de seguir la convocatoria”.

Se adjunta VIDEO, AUDIO y FOTO