Ya se puede gestionar el certificado para vacacionar en Necochea

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Comenzó a funcionar la aplicación Cuidar Verano, impulsada desde el gobierno nacional, requisito fundamental para ingresar a nuestro distrito

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea informa que ya está disponible la posibilidad del ingreso de turistas a nuestro distrito y para ello se deberá gestionar el permiso desde la página www.argentina.gob.ar/verano o en la aplicación CUIDAR.

La misma fue desarrollada por el Ministerio de Turismo y Deportes, a cargo de Matías Lammens, junto con la Secretaría de Innovación Pública, y fue presentada en el sitio oficial del gobierno nacional con toda la información de cara a la temporada.

Desde allí, se podrán conocer los requisitos para ingresar a nuestro distrito y completar el Certificado Verano, un registro obligatorio para que los destinos estén mejor preparados para recibir turistas. Cabe decir que se lo puede llevar en forma impresa o descargar en el celular a través de un código QR en la aplicación CUIDAR.

 

 

Se recuerda también que cada grupo familiar que viaje junto, deberá tramitar un único certificado y en el formulario de solicitud deberá especificar el lugar de hospedaje y las fechas en las que permanecerá en el municipio bonaerense de destino, entre otros detalles.

“Después del año más difícil para el sector tomamos la decisión política de tener temporada de verano, fundamental para reactivar las economías regionales en todo el país” aseguró Lammens, al tiempo que manifestó que “para hacerlo de manera responsable conformamos el Consejo Interministerial para la apertura progresiva y responsable del turismo”.

Luego, describió que “elaboramos 16 protocolos con recomendaciones sanitarias junto con el sector privado y las provincias, coordinamos la construcción de 19 Centros Modulares Sanitarios con el Ministerio de Obras Públicas y definimos llevar adelante el Plan DetectAR en los principales destinos del país”.

Y finalizó: “Estamos convencidos de que el turismo será uno de los grandes protagonistas en el camino de la reactivación económica y la reconstrucción argentina”.

El sitio, vale destacar, también tiene a disposición de los viajeros recomendaciones para tener en cuenta antes, durante y después de las vacaciones, como así también sugerencias para el paso por establecimientos gastronómicos, alojamientos y playas, entre otros.

Protocolos 

En tanto, los prestadores turísticos también podrán acceder a folletería y material descargable para colocar en sus establecimientos, y a los protocolos realizados para toda la cadena turística: playas y balnearios, alojamientos turísticos, establecimientos gastronómicos, agencias de viajes y turismo, prestadores turísticos, parques temáticos y atracciones, guías de turismo, enoturismo, turismo rural, entre otros.

Durante los primeros días de diciembre el certificado se aprobará de manera automática. Luego de esta primera etapa, será obligatorio tramitarlo con cinco días de anticipación y recibirán la respuesta en un plazo máximo de 48 horas.

Encontrá toda la información en: www.argentina.gob.ar/verano.

Secretaría de Turismo

Municipalidad de Necochea WhatsApp: 2262431153 www.necochea.tur.ar Facebook: Necochea

Instagram: @necocheatur

Youtube: @necocheatur

Twitter: @NecocheaTur

Se adjunta foto ilustrativa y placa