Ya se puede comenzar con la poda de arbolado de línea

Entre el 15 de mayo y el 15 de agosto, por ordenanza vigente, los vecinos ya pueden acudir a uno de los 15 podadores habilitados por el municipio, quienes recibieron la pasada semana el curso correspondiente. “Los precios los fija cada podador y tanto en la Secretaría de Obras Públicas (planta superior del municipio) como en la Dirección Forestal (calle 4 y 93), están los listados de los podadores y sus teléfonos”, aseveró la directora Forestal, Ing. Andrea Frigerio

La Dirección Forestal, a cargo de la Ing. Andrea Frigerio, anuncia que ya está en marcha la poda de arbolado de línea, que se desarrolla, como todos los años y por ordenanza vigente,  entre el 15 de mayo y hasta el 15 de agosto.

En ese aspecto, Frigerio indicó que “la semana pasada se brindó la capacitación teórica y práctica en el municipio destinada a las 15 personas que están autorizadas con credencial para la tarea”, al tiempo que añadió que “se impartieron las indicaciones de cómo realizar la poda para no dañar el árbol”.

A su vez, la funcionario envió un mensaje a los vecinos del Distrito, a quienes  “les recomendamos  que acudan a una de estas personas que hicieron el curso y solicitarles  la credencial que lleva el sello y firma de funcionarios  municipales”.

Asimismo, resaltó que “el retiro de ramas va por cuenta del podador y ahí ya no tiene nada que ver el municipio, por eso es algo a tener en cuenta a la hora de acordar el precio del trabajo”.

Frigerio sentenció que “los precios los fija cada podador y tanto en la Secretaría de Obras Públicas (planta superior del municipio) como en la Dirección Forestal (calle 4 y 93), están los listados de los podadores y sus teléfonos”.

Para cerrar, la funcionaria recordó que “los árboles del arbolado de línea generalmente no necesitan poda, ya que no le da más fuerza al árbol y, por el contrario, acorta su vida útil” para aclarar que” se hace para adecuar la forma del árbol al medio urbano, entonces se despejan luminarias, frentes de casas y se elevan las copas para que pase correctamente el tránsito vehicular y peatonal”.

Se adjuntan audio, foto 1, foto 2 y video