Ya se bachea la Avenida 59 con recursos genuinos del Estado municipal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Luego de que personal de la comuna dedicara el fin de semana a aserrar los tramos más afectados para retirar el material viejo, esta tarde comenzó a cubrirse con asfalto en caliente la mano impar de la arteria principal, entre calles 54 y 50. El intendente Rojas estuvo cerciorando los trabajos.

Con la decisión política de dar soluciones a los reclamos de los vecinos, el Departamento Ejecutivo puso en marcha un plan de bacheo integral sobre la Avenida 59 entre 38 y 56, que viene a dar respuesta a una añeja problemática que afectaba a la calzada, tras años sin el debido cuidado.

Luego de que personal de la comuna dedicara el fin de semana a aserrar los tramos más afectados para retirar el material viejo, esta tarde comenzó a cubrirse con asfalto en caliente la mano impar de la arteria principal, entre calles 54 y 50, dando inicio a un ambicioso operativo que se ejecuta a un ritmo importante.

Visitando a los operarios para verificar el avance de obra, el Intendente Arturo Rojas explicó sobres estas tareas que “todavía estamos reclamando a Provincia (de Buenos Aires) que nos remitan los 14.600.000 pesos que se habían anunciado durante el año pasado y que ya pusimos desde el Estado municipal para el asfalto de lo que fue la 53, la 67 y los bulevares centrales de la Plaza Dardo Rocha, sobre Avenida 59, y algunas cuadras más”.

Y continuó: “Como los recursos no alcanzan porque son del año 2018, y viendo que no se destraba la cuestión legal para asfaltar hasta la 38, hemos decidido con recursos municipales poder hacer un buen bacheo en todo el tramo de la 59 que, realmente, va a venir a solucionar las problemáticas que causa en el tránsito vehicular la cantidad de pozos que teníamos en este sector”.

Vale destacar que, para llevar adelante esta tarea, la Municipalidad de Necochea compró 200 toneladas de asfalto en caliente, que también serán utilizadas para hacer bacheo en otras arterias seriamente dañadas por la falta de mantenimiento y que complementarán al histórico plan de repavimentación de 22 calles a lo largo y ancho del casco urbano de la ciudad de Necochea.


Foto1, Foto2 y Audio Rojas