Ya está funcionando el pozo 58 y 91 y arreglada la calle afectada por el agua

Atacado por algún vecino incivilizado antes de su puesta en marcha, perjudicó los tiempos de su anexión a la nueva red que alimentará a gran parte de los barrios Sudoeste, Sur y Parque, además de aportar mayor caudal a otras zonas. Purgada la cañería de sedimentos, el Ente Vial colaboró en la recomposición de la calzada afectada por el agua.

Esta tarde fue puesto en marcha el nuevo pozo de agua que está ubicado en la intersección de avenidas 58 y 91, construido para alimentar la también flamante red que llevará agua a los barrios Sudoeste, Sur y Parque, pero que además alivianará otros tramos del servicio mejorando el caudal en distintas zonas.

Terminada su construcción la semana pasada, el implemento había sido vandalizado antes de su puesta en marcha, perjudicando los tiempos de su anexión a la nueva red que fue construida en Avenida 91 desde 58 y hasta 42, a través de unos 900 metros lineales de cañerías de 200 mm de diámetro, y de otros 1330 metros de tuberías más pequeñas en 58 entre 79 y 91, y en 50 de 81 a 91.

Luego de purgado el sistema, para eliminar los sedimentos que enturbiaban el agua, y que causó algunos anegamientos sobre la calzada, el Ente Vial procedió a una rápida intervención para dejar normalizado el tránsito y evitar inconvenientes en la circulación vehicular.

De esta manera, queda habilitado un nuevo pozo que seguirá mejorando el servicio de la red pública, llevando beneficios a muchos vecinos de zonas aledañas y de cara a la temporada estival, cuando el consumo aumenta significativamente.

Foto1