Ya casi finalizan la obra estructural en hormigón del Natatorio Municipal de Quequén

Actualmente se trabaja sobre el llenado de losas y la estructura que sostendrá el espacio de servicios complementarios, como vestuarios, sanitarios y demás. El natatorio tendrá una pileta semi olímpica y beneficiará a toda la comunidad local.

La obra del Natatorio Municipal de Quequén representa un bastión para la política deportiva de la gestión encabezada por el intendente Facundo López, y actualmente avanzan los trabajos de cara a la concreción de la misma, que será de gran envergadura para la comunidad.

Respecto a tales trabajos que se realizan actualmente, el subsecretario de Obras Públicas, Arq. Alfredo Ricci, mencionó que “está preparada toda una estructura de encofrados que van a sostener la losa de hormigón y abajo de esa losa se van a desarrollar todos los servicios complementarios del natatorio: vestuarios, sanitarios, depósitos, sala de máquinas y demás. Es lo que se está preparando en este momento para hacer el llenado de hormigón”. Se trata de 14 bases, de 46 en total que tiene el predio.

Respecto a la instancia de la obra general en sí, sostuvo que “estamos terminando la parte estructural en hormigón. Ya están hechas las bases, están hechos los cimientos, también las columnas y algunas vigas, y la semana que viene será la llenada próxima, que tiene que ver con las losas y así completar la estructura”.

“El paso siguiente a eso es el cerramiento que está previsto, es decir, toda la estructura metálica de sostén, y además el cerramiento lateral”, sostuvo el funcionario.

Vale destacar que la superficie cubierta total del natatorio es de unos 1.100 metros2 y en su parte principal contará con una pileta semi olímpica, con medidas de 25 metros de largo por 12,50 de ancho. “El natatorio va a beneficiar a todo Quequén y está ubicado en un punto central como para que se transforme en un hito para la localidad”, enfatizó Ricci.

Asimismo, es válido recordar que la obra se encuentra emplazada donde funcionaba el corralón de Quequén, frente a la Plaza “Hipólito Yrigoyen”, y es llevada adelante por la empresa marplatense Solana SRL. Oportunamente, los terrenos fueron adquiridos con fondos propios de la comuna, que aportó un porcentaje similar al del gobierno provincial (mediante el Ministerio de Infraestructura), para poder hacer realidad una obra medular para la política deportiva de la gestión.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, FOTO4 y FOTO5