Viaje de Fin de Curso: Necochea espera por la llegada de 3500 egresados

A través del programa que impulsa la Provincia, los alumnos del último año del secundario visitarán nuestro distrito entre los próximos septiembre y noviembre, procedentes de distintos puntos del territorio bonaerense. La Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo termina de definir detalles con los prestadores.

El pasado viernes y en las oficinas balnearias de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Productivo, el titular del área municipal, Matías Sierra, estuvo reunido con prestadores del sector privado para terminar de definir los lineamientos de la llegada de unos 3500 alumnos del último año del nivel secundario que desembarcarán en el distrito de Necochea para celebrar su egreso.

En el marco del programa Viaje de Fin de Curso, que impulsa y financia la Provincia de Buenos Aires para promover la actividad turística fuera de la temporada estival, además de reactivar la economía y potenciar la inclusión y la revinculación de 220 mil estudiantes de gestión estatal y privada, los jóvenes visitantes estarían arribando a nuestras costas entre los próximos 20 de septiembre y 30 de noviembre, según especificaron desde el área.

De la reunión que encabezó el propio funcionario tomaron parte el gerente General de la Agencia de Viajes Fase 2 Turismo Educativo, José Braña; el socio gerente de la Agencia de Turismo Educativo Río Quequén, Pablo Etchegaray; y el socio y concesionario del Lago de Los Cisnes, Daniel Carrión.

“El pasado mayo tuvimos la oportunidad de que llegaran a visitarnos unos 700 chicos, lo que nos dejó una muy buena experiencia y nos dio motivos para ir en busca de más”, señaló Matías Sierra una vez terminado el encuentro y cerrado los pormenores logísticos.

Redoblando la apuesta, “a través de gestiones que hicimos en Villa Gesell con el Gobernador (Axel Kicillof) y la subsecretaria de Turismo (María Soledad Martínez), cuando se lanzó esta segunda edición del programa, pudimos lograr que a partir de finales de septiembre estén arribando unos 3500 alumnos”.

Durante su estadía, los alumnos secundarios podrán disfrutar de numerosas actividades recreativas y de ocio en el mar, el río, el parque y los médanos, sacándole el mayor rédito a todas las bondades naturales que ofrece el distrito. Asimismo, podrán aprovechar las virtudes de la gastronomía y la hotelería locales, además de vivir la naturaleza a través de la aventura en otros paseos atractivos como el que ofrece el Lago de Los Cisnes.

Foto de Archivo y Foto Ilustrativa