Vecinos y turistas participaron de la propuesta interdisciplinaria desarrollada por Juventud

Tanto niños como jóvenes y adultos participaron en la playa de la jornada gratuita de prevención de enfermedades sexuales, talleres de RCP y entrega de folletería que llevó adelante el Área de Juventud con entidades intermedias y la Provincia de Buenos Aires.

Bajo la organización conjunta del Área municipal de Juventud con la filial local de Cruz Roja Argentina, Rock & Vida y el programa ‘Marea Sanitaria’ del Ministerio de Salud provincial, se desarrolló una jornada orientada a buenas prácticas de salud en inmediaciones del Balneario Trafwe, donde se notó una numerosa convocatoria de personas de todas las edades.

Trazando un buen balance de la idea plasmada en la arena, la responsable de Juventud, Valeria Garrido, apuntó que la jornada tuvo una parte de prevención y concientización acerca de enfermedades sexuales, y en tal sentido se realizaron testeos de VIH y se brindó información con folletería y entrega de preservativos.

Pero además, en simultáneo personal de Cruz Roja llevó a cabo charlas y prácticas sobre RCP (Reanimación Cardio Pulmonar), al tiempo que Marea Sanitaria desarrolló juegos didácticos relacionados al cuidado y el uso del preservativo, en el marco de la Educación Sexual Integral, y demás juegos interactivos para niños.

Por tal motivo, Garrido se expresó “muy satisfecha con la jornada, ya que personas de todas las edades se acercaron a participar, tanto niños como jóvenes y adultos. Hubo personas que se realizaron testeos de VIH y a su vez conocieron herramientas importantes de primeros auxilios, tales como las maniobras de RCP, así que estamos muy agradecidos con el acompañamiento de vecinos y turistas”.

FOTO