Una opción verde y cada vez más tentadora

Frescura Natural comercializará sus bolsones de verduras, con quince productos de estación, el próximo viernes 3 y en la Biblioteca Popular Sarmiento.

Frescura Natural 3-2
Las ventas se realizan en las sedes de instituciones sin fines de lucro de Necochea y Quequén.

Un colorido y económico bolsón, integrado por quince productos cosechados en huertas de nuestro distrito y en el día de su comercialización, se configura como la nueva oferta saludable que Frescura Natural comercializará este viernes 3 en la Biblioteca Popular Sarmiento, en Avenida 59 al 439.

Para este ciclo de ventas semanal, que inició hoy por la mañana en la sede del Taller Protegido Todo para Ellos, el grupo horticultor preparó unos paquetes compuestos por atados de cebolla de verdeo, remolacha, albahaca y perejil; medio kilo de zanahorias y un cuarto de chauchas; un kilo de cebollas y otro de tomates; una lechuga, dos choclos, un apio, dos morrones verdes, un coliflor, un pepino y dos berenjenas.

Después de destacar que los bolsones tienen un valor de venta al público de ciento sesenta pesos ($ 160), cabe recordar que el programa “Frescura Natural” es impulsado por la Subsecretaría de Producción, en un trabajo en conjunto con el INTA Necochea, SENASA y el área de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de Nación.

El proyecto tiene por objetivos generar una red de economía social en la cual se asegure la percepción de un precio justo por los productos comercializados por un grupo de horticultores locales y que forje una tendencia hacia el consumo responsable por parte del comprador.

 

Placa