Una obra muy esperada: Comenzaron las tareas para el tendido de red de gas en Claraz

Tras la etapa de gestiones por parte del intendente López para impulsar dicha obra en el presupuesto 2018 de Provincia, y la inspección de las empresas, inició la mano de obra para concretar el servicio largamente anhelado por el pueblo.

Luego de las positivas gestiones del intendente municipal, Dr. Facundo López, ante el gobierno provincial para impulsar la obra en el presupuesto anual, comenzó recientemente la ejecución del tendido de red de gas para Claraz, un servicio largamente esperado por los vecinos de la localidad.

Según informaron desde la Delegación Municipal que encabeza Susana Pancotti, esta semana, y con la presencia de inspectores de BAGSA (Buenos Aires Gas S.A.) y Camuzzi Gas Pampeana, comenzó a trabajar una retropala en el zanjeo, a una profundidad de un metro y medio, y se inició además el tendido de los caños y los trabajos de electro fusión.

La obra se lleva a cabo también con la inspección de la empresa constructora Coninsa SA, de La Plata, y la empresa NEHUEN, que es la que realiza la instalación con personal contratado, y tal como se había solicitado, con mano de obra local, perteneciente a la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos.

La cristalización de los trabajos responde a las gestiones del intendente Facundo López, quien impulsó la obra en el presupuesto de la Provincia del año pasado, y ante la empresa Coninsa S.A.

El tendido de red de gas en Claraz se trata de una obra de 13 kilómetros de red de polietileno, unos 13.500 metros de distribución interna, y que contempla 65 conexiones necesarias para todos los vecinos. La obra se comenzó desde el lugar donde va a estar instalada la planta distribuidora, en dirección de la planta urbana.