“Una de las generaciones genuinas de empleo tiene que ver con el emprendedorismo”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

En el inicio de la Semana del Emprendimiento, el intendente Arturo Rojas estuvo en la apertura del 25º Curso de Manipulación de Alimentos, que se dicta de forma gratuita y en esta edición está orientado a más de 70 personas.

Como parte de las actividades de la Semana del Emprendimiento -que inicia este martes-, el intendente municipal, Arturo Rojas, encabezó la apertura del 25º Curso de Manipulación de Alimentos, que organiza de forma gratuita el municipio entre la Secretaría de Planificación y Desarrollo Productivo y la Dirección de Bromatología e Higiene.

Esta nueva edición del curso cuenta con 72 personas participantes, quienes hasta el viernes próximo serán capacitadas en distintas unidades. Antes de abrir la primera de ellas, el Intendente se dirigió a los presentes y manifestó que “de cara al próximo presupuesto vamos a trabajar en la unificación de las Secretarías de Turismo y Producción, pensando principalmente en la generación de empleo, que es lo que tenemos que potenciar en los próximos años a través del perfil turístico que tiene la ciudad”.

Al tiempo que destacó el trabajo de Matías Sierra al frente de todo el área de Turismo, y del Dr. José Luis Orofino en las capacitaciones por parte de Bromatología, el jefe comunal acotó que “estamos tratando de volver posicionar a Necochea como una ciudad turística durante todo el año, y la pandemia tiene que ser una oportunidad porque la gente está buscando lugares que tengan contacto con la naturaleza y servicios, y ahí es donde tenemos que trabajar junto con los sectores privados generando mayor cantidad de inversiones y empleo”.

Fue en ese contexto que Rojas afirmó: “Creo que una de las generaciones de empleo genuinas y de calidad tiene que ver con el emprendedorismo, con nosotros brindando charlas de capacitación y por qué no buscando alguna línea de crédito que nos permita desde el Municipio poder subsidiar parte de la tasa y permitir que muchos de los emprendedores se puedan ir ampliando en lo que desarrollan”, y acotó que “la Secretaría está abierta a que trabajemos en conjunto, y que incluso ustedes mismos acerquen proyectos y propuestas”.

En esa misma línea se expresó el secretario Matías Sierra, agradeciendo el respaldo del Intendente, resaltando el trabajo de todo el área y ofreciendo la Secretaría a disposición, ya que “este ya es el cuarto curso de Manipulación de Alimentos en el año y eso marca la necesidad de ustedes de contar con esta capacitación gratuita”, subrayó.

La Semana del Emprendimiento se desarrollará con el siguiente cronograma:

Martes 23 de noviembre
9 horas: Inicio Curso Manipulación de Alimentos (Clase 1) 19 horas: Charla: Guía práctica para iniciar tu emprendimiento 20 horas: Charla: Creando la imagen de tu marca
Miércoles 24 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 2) 19 horas: Charla: Costos y precios en mi emprendimiento 20 horas: Casos prácticos: Experiencias emprendedoras
Jueves 25 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 3) 19 horas: Redes Sociales: Un Instagram memorable 20 horas: E-Commerce: venta online y comercio electrónico
Viernes 26 de noviembre
9 horas: Curso Manipulación de Alimentos (Clase 4) 11 horas: Cierre y entrega de Diplomas

AUDIO, FOTO