Una buena chance de desarrollarse en el atletismo

Se hará por primera vez en Necochea el Campus Escolar y técnicas de velocidad y vallas, por lo que se insta a los padres a inscribir a sus hijos para el viernes y sábado en el Polideportivo Municipal, con la disertación de los profesores Mauro Cabrera y Daniel Díaz.

21-09-afiche-campus-atletismo

Apuntando desde la gestión del intendente Facundo López a profundizar el gran trabajo que se viene haciendo en el atletismo infanto juvenil desde hace una década en Necochea, se viene para el viernes y sábado desde la hora 9 el Campus Escolar y Desarrollo de la velocidad y vallas, que se realizará en el Polideportivo Municipal “Edgardo Hugo Yelpo”.

La capacitación se da gracias a un trabajo conjunto con la Confederación Argentina de Atletismo y la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires, y forma parte del proyecto de la Educación Física Escolar al desarrollo deportivo, promovido por la Inspección de Educación Física de la Región XX.

La organización estará a cargo de la dirección de Deportes y Recreación, mientras que en el dictado del campus estarán los profesores Mauro Cabrera y Daniel Díaz, quien es jefe de Área de velocidad y vallas de la Confederación Argentina de Atletismo.

Precisamente, el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera, destacó que la misma “en los últimos años ha crecido muchísimo”, y eso se refleja en el hecho de que “ahora la ciudad puede ser epicentro de estos cursos y a su vez contar con la presencia de Daniel Díaz”.

En lo que refiere al campus en sí, el viernes 23 la formación estará orientada a la Educación Física Escolar, con el aporte de herramientas a docentes para la enseñanza de la técnica atlética desde el ámbito educativo; mientras que el sábado 24 serán las pruebas de velocidad, vallas y relevos; el entrenamiento de la fuerza infanto juvenil y la proyección al rendimiento.

Para realizar las inscripciones, pueden hacerlo a los correos maurocabrera85@hotmail.com o dcdiaz65@hotmail.com. Las jornadas del viernes serán de 9 a 12 y de 14 a 17, mientras que el sábado de 9 a 12 y de 15 a 18 hs.

Se adjunta AFICHE