Un viernes de alta humedad y pronóstico de vientos y lluvias para el sábado

Se anuncia un viernes muy húmedo y un fin de semana variable, con lluvias y mejoría. En tanto, para esta noche rige un alerta meteorológico para el sudoeste de la provincia por vientos fuertes con ráfagas.

El pronóstico del tiempo para este viernes anuncia un cielo mayormente nublado con neblina, vientos del noroeste y oeste, una humedad de 98% y una temperatura máxima que llegará a los 17º.

Al igual que el jueves, la jornada de hoy será bastante agradable y no se avizoran lluvias por parte del Servicio Meteorológico Nacional, lo que alienta a realizar las caminatas recreativas en la ciudad, por ribera, parque o playa, hasta las 17 hs.

Pero para mañana sábado el panorama parecería ser otro: el SMN anuncia tormentas aisladas desde temprano, seguido de chaparrones y un descenso de temperatura con sólo 11º de máxima. Al menos la situación cambiaría para el domingo, con cielo algo nublado, 13º de máxima y ya sin tormentas.

Por otra parte, el SMN lanzó un alerta meteorológico por fuertes vientos con ráfagas para la noche de este viernes, que afectaría sobre todo a la zona sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

«Sobre el oeste del área de cobertura continúan registrándose vientos del sector oeste con velocidades entre 50 y 70 km/h con ráfagas. Sobre el sur de La Pampa, el sudoeste de la provincia de Buenos Aires, el noreste de Chubut y el este de Rio Negro, la intensidad de los vientos comenzará a incrementarse durante la mañana de hoy viernes 12. Aquí, las velocidades estimadas estarán entre 40 y 60 km/h con ráfagas. Los pronósticos de intensidad del viento sobre el área marítima adyacente a las costas de Río Negro, del noreste de Chubut y del sudoeste de Buenos Aires fueron emitidos en los boletines de navegación marítima de rutina».