Un viaje soñado

La delegación deportiva que representó a Necochea en las finales de la 25ª edición de los Juegos Bonaerenses regresó esta tarde a la ciudad colmada de logros y satisfacción. En una histórica participación, se consiguieron cinco medallas de oro, cuatro plateadas y tres de bronce. Además, en atletismo no convencional se sumó otra dorada.

llegada-delegacion-5

Culminada la jornada quinta de la competencia provincial, que arrojó más noticias positivas para el distrito, la delegación deportiva que representó a Necochea en la edición XXV de la etapa final de los Juegos Bonaerenses retornó antes del anochecer a nuestra ciudad cargada de excelentes resultados y destacados rendimientos.

Recién llegados, los jóvenes locales resaltaron las numerosas experiencias vivenciadas en cada una de las actividades del evento que se desarrolló en Mar del Plata y que, organizado  por la Subsecretaría de Deportes bonaerense, contó con la intervención de más de 13 mil participantes.

Antes de subirse al transporte que los devolvería a nuestra ciudad, la delegación necochense, coordinada por Miguel Arana, director de Deportes y Recreación municipal, cosechó otras tres preseas que engrosaron el medallero local y que la ubicaron en el puesto 29 de la tabla general, de entre los 132 municipios que consiguieron sumar algún galardón.

En la categoría Menores Masculino, cerca del mediodía, el ajedrecista Lautaro Souto consiguió subirse al segundo escalón del podio, tras vencer en última ronda a Franco Saracho, su par de la localidad de Pilar.

lautaro-souto-1

Además, y por el lado de los deportes grupales, los equipos femeninos de Hándbol del Instituto Humboldt se adjudicaron otras dos preseas. En primer turno, las menores, que habían sido derrotadas 26 a 30 por La Matanza en la semifinal, vencieron esta tarde a su símil de Florencio Varela, con un tablero que marcó dos tantos de diferencia a favor de las locales -24 a 22- y que las convirtió en medallistas de bronce.

handbol-humboldt

Mientras que las cadetes, que tuvieron que enfrentar a la poderosa escuadra de La Matanza en las finales, escollo infranqueable para las necochenses en ambas categorías, terminaron la partida abajo por 23 a 30, consiguiendo adueñarse de un destacado segundo puesto. Las medallistas de plata habían obtenido el paso a la última instancia de competencia dejando en el camino a su par de 25 de Mayo, por 20 goles contra 18.

En el certamen de Abuelos y en la última ronda de Damas, Julio Sagredo finalizó su participación en el puesto decimoquinto, con 3 puntos, luego de perder su última partida contra Ángel Cisneros, de San Fernando; y de hacer tablas en la ronda anterior con su semejante de Hurlingham, ayer por la tarde.

sagredo

Arribado a Necochea y cuando terminó de controlar que todo estuviera en su lugar y la delegación en condiciones, Miguel Arana manifestó sobre lo vivido que “fue una semana muy intensa. Positiva porque llegamos bien, porque pudimos entregar a los padres a cada uno de los chicos en condiciones y porque también ellos la pasaron bárbaro”.

Sobre lo netamente competitivo, el director de Deportes explicó que “tuvimos logros muy importantes. Además, hubo gente que no llegó a estar en los primeros puestos pero que también puso todo y hay que reconocerlos. Necochea fue protagonista en casi todas las instancias en las que participó. Lo de atletismo fue sobresaliente, pero también fue sobresaliente lo del hándbol, lo de la natación, que fue un solo chico y sacó bronce; lo del ajedrez, que fueron dos y uno sacó plata. En atletismo no convencional, de tres chicos dos salieron cuartos y una medalla de oro”, detalló el coordinador del representativo local.

llegada-delegacion-3

“Lo más importante fue el grupo que se conformó, cómo se trabajó. Este es un trabajo de muchísima gente, entre ellos están los profesores, las instituciones que participan, el municipio… El municipio es todo. Desde Facundo (por el intendente López), Jimena (López, secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales), la parte contable, hacienda, sino todas estas cosas no se podrían hacer”, resaltó el funcionario, quien emocionado afirmó “yo estoy muy orgulloso de pertenecer a este grupo. Ahora a tratar de mejorar esto para el año que viene”.

“No tengo ni idea cuántas medallas conseguimos, no cuento medallas. Lo que cuento es que todos los chicos que participaron bajaron del micro bien, pasaron una semana hermosa y estuvieron contenidos. Por eso, a mí, el trabajo me cierra” y “me llevé un grupo de trabajo impresionante, hicimos un equipo”, fueron las últimas declaraciones del director de Deportes y Recreación antes de abandonar el Palacio Municipal.

Así, la inolvidable participación de los necochenses en estos Juegos, sobre todo teniendo en cuenta los logros históricos obtenidos por la delegación atlética, con récords nacionales incluidos, culminó dejando como saldo para nuestra ciudad seis medallas de oro, cuatro plateadas y tres de bronce, resultados que alientan a seguir soñando.