Un programa que promueve productos elaborados por Pymes bonaerenses

¡Comprá Pyme! es la nueva herramienta que impulsa el Ministerio de Producción de Buenos Aires para alentar la comercialización en supermercados de alimentos, bebidas y artículos de limpieza e higiene personal producidos en la provincia.

La Subsecretaría de Producción de la Municipalidad de Necochea anuncia que, con el fin de promover y fomentar la comercialización de artículos relacionados a los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal elaborados por pequeñas y medianas empresas bonaerenses, el Ministerio de Producción provincial lanzó oficialmente el Programa ¡Comprá Pyme!.

Parte de las nuevas medidas y acciones que buscan acompañar el crecimiento del sector, la herramienta pretende promover la generación de productos de calidad con valor agregado, entendiendo que el acceso a los canales de comercialización masivos constituyen un instrumento que redundará en beneficio del productor, del consumidor y de la cadena comercial.

Una vez incluido en el programa, el productor podrá aumentar su mercado, el consumidor contará con una oferta más amplia y accesible, y la red comercial entregará una oferta mayor y más atractiva al consumidor en sus canales.

Durante este proceso, el Ministerio de Producción de la Provincia de Buenos Aires con la colaboración del Ministerio de Agroindustria, brindará asistencia técnica a las empresas en materia de registración de establecimientos y productos y en gestión productiva.

Además, desde la cartera afirmaron que de parte de la cadena comercial, a partir de su adhesión, cuentan con el compromiso de reducir los plazos de pago y de mejorar las condiciones comerciales a las empresas seleccionadas que participen del programa, así como también permitirles contar con una señalización especial en góndola, implicando ello una mejor exposición frente al consumidor.

Las Pymes interesadas pueden sumarse al programa completando el formulario en https://goo.gl/Lv8Mqj; o solicitar mayor información dirigiéndose a la Subsecretaría de Producción de la comuna, escribir a comprapyme@mp.gba.gov.ar o comunicarse telefónicamente al (0221) 429-5716.

 

Placa Informativa