Un exitoso operativo por el UPD acompañó de principio a fin a casi mil alumnos

Un nuevo ciclo lectivo inició y con ello se realizó el festejo del Último Primer Día por parte de estudiantes que cursan su último año de secundaria, lo que fue seguido de cerca por un operativo desde la medianoche hasta las 7 de la mañana de este miércoles. “No hubo que lamentar ningún incidente ni hechos de consideración”, destacaron desde el ámbito municipal.

Como resultante de un trabajo en conjunto entre diversas áreas municipales y fuerzas policiales, se realizó en el marco del inicio del ciclo lectivo un exitoso operativo del UPD (Último Primer Día), del que formaron parte casi mil alumnos que inician su último año de secundaria.

El acompañamiento comenzó desde la medianoche de este miércoles 2 de marzo en la Villa Balnearia y comprendió hasta que culminó en la plaza Dardo Rocha del centro, donde se dio una desconcentración hacia los colegios con total normalidad.

Así lo describió el director de Coordinación de Políticas de Seguridad de la comuna, Ángel Vázquez, al destacar primeramente que “fue un trabajo que se venía manteniendo de días atrás con las distintas áreas del municipio, especialmente con Gobierno, Policía, Defensa Civil y nos acompañó la Dirección de Educación, a cargo de Mariela Cellerino, con información acerca de la cantidad de colegios secundarios en el distrito para así saber alrededor de cuantos alumnos iban a participar del Último Primer Día”, deslizando al instante que fueron alrededor de mil estudiantes. Además, es válido destacar que en las reuniones previas junto a Educación y autoridades educativas estuvo coordinando también el Área de Juventud.

En principio, “los alumnos se reunieron en la zona de la playa, en algunos locales de expansión nocturna que ya estaban predestinados para recibirlos y con el transcurso de las horas fueron derivando la celebración al centro de la plaza Dardo Rocha, por intermedio de la Diagonal San Martín y Av. 59”, informó el funcionario, señalando que “se hizo un acompañamiento de distintas aglomeraciones de jóvenes”.

En ese contexto, destacó que “algunos alumnos ya estaban identificados con los uniformes de los colegios a los cuales representaban y hay que destacar el acompañamiento que detectamos de los padres de los alumnos, que estaban realizando una guía para que los chicos no hicieran otra cosa que festejar el Último Primer Día”.

Asimismo, Vázquez sintetizó que el acompañamiento se hizo “hasta que llegaron a la plaza central y en el horario de ingreso a los distintos colegios fueron realizando la desconcentración, pasada las 7 de la mañana”, y finalizó valorando: “Hay que destacar el trabajo que se hizo desde la Secretaría de Gobierno, con la experiencia de organizar esto desde hace dos años y gracias a ello no hubo que lamentar ningún incidente ni hechos de consideración, así que fue un evento bien acompañado”.

AUDIO, FOTO