Un espacio gastronómico local fue seleccionado por la Provincia

Se trata del establecimiento gastronómico y cultural “El Patio de Atrás”, que participó del programa Historias Bonaerenses de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia y resultó seleccionado. Será beneficiado con promoción y difusión a través de dicha área.

La Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Necochea, felicitó al espacio gastronómico y cultural “El Patio de Atrás”, al ser el único establecimiento del distrito que se presentó al programa “Historias Bonaerenses” y fue seleccionado junto a otros 50 más, para recibir difusión y promoción de su oferta y servicios.

El mencionado programa pertenece al Ministerio de Producción provincial a través de la Subsecretaría de Turismo, y está destinado a pequeños prestadores turísticos para que, a través de un video, cuenten sus historias, anécdotas y las diversas propuestas.

La intención del programa es promover de una manera novedosa los atractivos y destinos de la provincia en tiempos de aislamiento obligatorio. También otorga un aporte no reembolsable.

 Museo Resto El Patio de Atrás

El video enviado por el titular del Museo Restó, Facundo Martínez, se centró en contar la propuesta original en esta casona del centro de la ciudad, “donde el campo se enamoró de la ciudad”, según sus propias palabras.

Este almacén de comidas, también es un café, ubicado en calle 54 entre 61 y 63, a pasos del Centro Cultural y el Teatro Municipal.

Ornamentado con fotos, recuerdos, objetos y elementos antiguos de familia, este sitio propone recrear nuestra identidad mostrando “nuestra cultura, que legaron los abuelos, los criollos y los extranjeros, con sus enseñanzas puras”. Todo muy bien condimentado de música criolla y platos típicos.

“Objetos con historias de familias para compartir con cada visitante y regala así recuerdos, sonidos, sabores y aromas que transportan a lugares donde siempre queremos estar”, expresa Martínez al detallar su lugar.

Este sitio también fue declarado de interés cultural y turístico por el municipio y el Instituto Cultural bonaerense, a través de la Dirección de Patrimonio, resaltando la intención de la propuesta de preservación de los objetos pero también de la gastronomía típica.

“Es importante que se valore y se visibilice lo que uno hace y que trascienda la ciudad. Los visitantes le dan mucho valor a toda la cultura de lo emotivo”, dice.

Más allá de que por la pandemia de coronavirus, actualmente el local se encuentra cerrado, se ofrecen también las clásicas peñas, “como un aporte, un granito de arena desde lo privado para sostener esta Necochea que tanto queremos”, asegura con alegría.

Se adjunta FOTO