Un día de profunda emoción se vivió con el festejo de los 30 años de “Todo para Ellos”

La institución que es modelo de integración en la ciudad, reunió a toda su familia para celebrar un nuevo aniversario. “Nunca bajaron los brazos y eso es algo de lo que la sociedad de Necochea puede estar orgullosa”, expresó el intendente Facundo López a los operarios del Taller Protegido y miembros de la Asociación Civil.

Un día de fiesta y gran emoción se vivió con la ceremonia por los 30 años de la Asociación Civil “Todo para Ellos”, que se llevó a cabo en la Sociedad Española, con la presencia de los operarios del Taller Protegido, familiares e integrantes de dicha institución necochense.

Allí estuvo también el intendente Facundo López, quien participó de los festejos acercando un reconocimiento especial a la institución por parte del municipio, y participando también en el corte de la torta y en el segmento de las palabras alusivas.

Precisamente, luego de una reseña histórica del Taller, las alocuciones fueron abiertas por el presidente de la Asociación Civil, Diego Bertone, junto con los operarios del Taller Protegido Hugo Casado y Jorgelina Moreno, y la directora del mismo, Mónica Pissarro, quien destacó la presencia de las nuevas generaciones en la comisión directiva “para la continuidad de este proyecto sólido, que trascenderá a muchos de nosotros”.

En ese contexto, narró con emoción que “es un orgullo cumplir estos 30 años. En aquel comienzo había ocho operarios y casi no teníamos cosas, pero sí teníamos en claro que queríamos que surgieran puestos de trabajo digno. Treinta años después es un orgullo haber generado 41 puestos de trabajo y con un proyecto de bien común que se generó en 2002, que es el tratamiento de los residuos urbanos valorizables”.

En tanto, luego de la entrega de diplomas a los operarios y de algunos videos alusivos, el intendente López expresó que “es un día de mucha emoción, y desde lo personal, si bien hoy me toca una responsabilidad mayor, siempre ha sido un orgullo lo que llevan adelante. Que cumplan 30 años es todo un símbolo para la sociedad, porque se ha tenido que pelear mucho para que sean reconocidos y tengan el lugar que les corresponde”.

Además, aseveró que “ustedes demuestran que se puede hacer mucho, y ello debe ser un motor cotidiano para pelear por más cosas y estar todos integrados. Nos han enseñado mucho y copiar lo que hacen cotidianamente nos ha permitido desde la Municipalidad tratar de generar programas que nos incluyan a todos. Nunca bajaron los brazos más allá de haber tenido viento de frente o de cola, y eso es algo de lo que la sociedad de Necochea puede estar orgullosa”.

A modo informativo, vale destacar que el Servicio del Taller Protegido de la Asociación Todo para Ellos inició el 7 de agosto de 1989, con el objetivo de brindar contención y oportunidades de trabajo a jóvenes y adultos con discapacidad que egresaban de las escuelas especiales y no podían acceder al mercado laboral competitivo.

Durante la trayectoria surgieron varias líneas de producción propia, como las bolsas de polietileno, las mermeladas artesanales y las presentaciones de los servicios en atención del carrusel de la plaza San Martín y la calesita del Parque Miguel Lillo. Hoy, el taller cuenta con 41 puestos de trabajo y el tratamiento de residuos sólidos y urbanos que facilita el contacto permanente con la comunidad, que hace que los trabajadores sean los verdaderos protagonistas de llevar adelante un emprendimiento único en la localidad.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3, VIDEO