Un colorido festejo puso fin a las actividades de la Escuela Municipal de Verano

Medio centenar de niños disfrutaron de un almuerzo al aire libre y del show del “Circo al Paso”, en la Base de Campamento comunal. “Nos interesa que aquellos chicos y chicas que estén en alguna condición de vulnerabilidad tengan contención y acompañamiento por parte del Estado”, manifestó la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, Jimena López.

17-02-FOTO-Cierre-colonia-municipal
Los niños disfrutaron del almuerzo entre cuentos y risas.

“Una de las políticas públicas que propone este Estado municipal, en el área de Desarrollo Humano, es invertir en la infancia. En un crecimiento sano. En la posibilidad de disfrutar, de tener esparcimiento, de practicar un deporte, de tener acceso a la cultura”, decía esta mañana Jimena López mientras unos cincuenta pequeños disfrutaban observando las locuras del Payaso Flashy.

Es que esos lineamientos, que describió con una gran sonrisa la secretaria de Desarrollo Humano y Políticas Sociales, son los que se vieron claramente reflejados durante el desarrollo de las actividades desarrolladas por la Escuela Municipal de Verano durante toda la temporada estival y que cerraron hoy con un colorido festejo en la Basa de Campamento.

 

 

Nacida de un proyecto, “que dejó de serlo para convertirse en un programa que va a tener continuidad en el transcurso de los años”, según el director de Deportes y Recreación, Miguel Arana, la escuelita tuvo como objetivo principal que los niños de distintos barrios que no tuvieran cupo en otras colonias también pudieran tener acceso a similares actividades recreativas y de forma totalmente gratuita.

“Básicamente, nos interesa que aquellos chicos y chicas que estén en alguna condición de vulnerabilidad, ya sea por la situación económica de sus papás o por la situación emocional que están viviendo, tengan contención y acompañamiento por parte del Estado, que creo que es lo que tenemos que darles”, afirmó la funcionaria.

Además, Jimena López evaluó los resultados de la actividad como “muy positivos”, ya que “estamos haciendo el cierre con 50 chicos de diferentes barrios de Necochea y Quequén, que están jugando, que vinieron a almorzar, que la pasan bien y que en un rato van a ser llevados a sus respectivos domicilios por un micro provisto por la Municipalidad”, todo sin ningún tipo de costo para ellos.

17-02-FOTO-Cierre-colonia-municipal4
La Escuela Municipal de Verano había iniciado sus actividades con una matrícula de 13 niños.

Adelantando el futuro accionar de este tipo de actividades, la secretaria explicó que “la idea es que esta misma matricula, y un poco más ampliada, la podamos retener a través de un proyecto de natación que funcione durante todo el 2017” y, de cara al próximo verano: “Estos meses sirvieron como prueba piloto. Suponemos que el año que viene, ya a partir de noviembre vamos a hacer inscripciones para ampliar un poco más el cupo”.

“Este año funcionó solamente en horario de mañana, el año que viene la idea es poder generar también un almuerzo o trabajar un turno a la mañana y un turno a la tarde”, finalizó manifestando la titular comunal de Desarrollo Humano y Políticas Sociales.

Por su parte, y luego de encargarse de que todos los niños pudieran almorzar de buena forma, Miguel Arana detalló sobre las actividades de la Escuela de Verano que “empezamos el 9 de enero y la idea era cerrar a mediados de febrero, por lo que estamos cumpliendo con uno de los objetivos que nos habíamos propuesto”.

“Arrancamos con 13 chicos y hoy tenemos casi 60. Eso para nosotros es muy importante porque muchos de estos chicos no tenían la posibilidad de poder estar en una pileta, en la base de campamento o trabajar acciones deportivas en el polideportivo”, indicó satisfecho el profesor de Educación Física.

Y añadió al respecto: “Esta es una continuidad de lo que hacemos durante el año con Barrio Cultura, es un proyecto que teníamos con la Secretaría de Desarrollo Humano, que tiene el acompañamiento de las áreas municipales de Políticas Sociales, Educación y Cultura, y la idea es que el año que viene empecemos antes, que tengamos mayor cantidad de chicos, más docentes. Facundo (López) cree en estas cosas y nos fomenta para seguir adelante”.

 

Foto 1, Foto 2, Foto 3 y Audio