Últimos días para anotarse en el “Mentor Day 2018”

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Producción para seguir impulsando el ecosistema emprendedor local. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Necochea el próximo 4 de julio, con mesas de financiamiento, asesoramiento y capacitación.

Faltan solo un par de días para que se realice en Necochea el “Mentor Day 2018”, una jornada destinada a seguir dando impulso al ecosistema emprendedor local, y desde la Subsecretaría de Producción municipal, área encargada de la organización, reiteraron la invitación a quienes cuenten con un proyecto o un negocio en marcha a inscribirse para participar en la jornada.

A desarrollarse en la tarde del miércoles 4 de julio, desde las 18 y en el Centro Cultural ubicado en 54 al 3062, la actividad es promovida por el Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del programa Red de Mentores, y se viene ejecutando desde hace algunas semanas en distintas localidades.

Para hacer más interactiva la participación de los emprendedores, en nuestro medio y durante el ciclo, se generarán actividades que abordarán importantes temáticas para el desarrollo de un proyecto, divididas en tres mesas de trabajo:

Mesa de Financiamiento:

Líneas crediticias y fondos de financiamiento que se articulan desde la Subsecretaría con entidades públicas y privadas para concretar los distintos pedidos de los emprendedores. Se presentarán:

  • Requisitos y distintas líneas del Banco Nación (Nuevas tasas).
  • Micro crédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Ideame – Financiamiento colectivo (Presentación con referentes)

 Mesa Academia Argentina Emprende:

Taller de tecnologías exponenciales que abre una ventana de oportunidades para todos los perfiles emprendedores. Los temas a desarrollar son:

  • Las tecnologías exponenciales: concepto. Desarrollo y aplicación a nivel mundial y nacional.
  • Concepto, descripción y funcionamiento.
  • Inteligencia Artificial.
  • Autos autónomos.
  • Energías renovables.
  • Robótica.
  • Impresión 3D.
  • Aplicaciones en las que se están utilizando las tecnologías exponenciales.
  • Oportunidades de negocio y dentro del negocio con la utilización de tecnologías exponenciales.

Mesa Red de Mentores:

Relación directa con referentes del Ministerio de Producción responsables del programa Red de Mentores, que brinda asistencia técnica a emprendedores a través de otros que ya han atravesado la experiencia de emprender y desean compartir sus aprendizajes.

 

También, cerrando con la jornada de trabajo, se realizará un espacio de Networking, mediante el cual los emprendedores se podrán conocer y compartir la experiencia del Mentor Day, además de generar y fortalecer el ecosistema productivo local.

Quienes deseen participar de la jornada deberán completar un formulario de inscripción on line, segmentando su tipo de emprendimiento y necesidades; o bien acercarse a las oficinas de Producción, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa Informativa