Últimos días para anotarse en el “Mentor Day 2018”

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La jornada es organizada por la Subsecretaría de Producción para seguir impulsando el ecosistema emprendedor local. Se llevará a cabo en el Centro Cultural de Necochea el próximo 4 de julio, con mesas de financiamiento, asesoramiento y capacitación.

Faltan solo un par de días para que se realice en Necochea el “Mentor Day 2018”, una jornada destinada a seguir dando impulso al ecosistema emprendedor local, y desde la Subsecretaría de Producción municipal, área encargada de la organización, reiteraron la invitación a quienes cuenten con un proyecto o un negocio en marcha a inscribirse para participar en la jornada.

A desarrollarse en la tarde del miércoles 4 de julio, desde las 18 y en el Centro Cultural ubicado en 54 al 3062, la actividad es promovida por el Ministerio de Producción de la Nación, en el marco del programa Red de Mentores, y se viene ejecutando desde hace algunas semanas en distintas localidades.

Para hacer más interactiva la participación de los emprendedores, en nuestro medio y durante el ciclo, se generarán actividades que abordarán importantes temáticas para el desarrollo de un proyecto, divididas en tres mesas de trabajo:

Mesa de Financiamiento:

Líneas crediticias y fondos de financiamiento que se articulan desde la Subsecretaría con entidades públicas y privadas para concretar los distintos pedidos de los emprendedores. Se presentarán:

  • Requisitos y distintas líneas del Banco Nación (Nuevas tasas).
  • Micro crédito del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.
  • Ideame – Financiamiento colectivo (Presentación con referentes)

 Mesa Academia Argentina Emprende:

Taller de tecnologías exponenciales que abre una ventana de oportunidades para todos los perfiles emprendedores. Los temas a desarrollar son:

  • Las tecnologías exponenciales: concepto. Desarrollo y aplicación a nivel mundial y nacional.
  • Concepto, descripción y funcionamiento.
  • Inteligencia Artificial.
  • Autos autónomos.
  • Energías renovables.
  • Robótica.
  • Impresión 3D.
  • Aplicaciones en las que se están utilizando las tecnologías exponenciales.
  • Oportunidades de negocio y dentro del negocio con la utilización de tecnologías exponenciales.

Mesa Red de Mentores:

Relación directa con referentes del Ministerio de Producción responsables del programa Red de Mentores, que brinda asistencia técnica a emprendedores a través de otros que ya han atravesado la experiencia de emprender y desean compartir sus aprendizajes.

 

También, cerrando con la jornada de trabajo, se realizará un espacio de Networking, mediante el cual los emprendedores se podrán conocer y compartir la experiencia del Mentor Day, además de generar y fortalecer el ecosistema productivo local.

Quienes deseen participar de la jornada deberán completar un formulario de inscripción on line, segmentando su tipo de emprendimiento y necesidades; o bien acercarse a las oficinas de Producción, de lunes a viernes en el horario de 8:15 a 13:45.

 

Placa Informativa