Turismo se asesoró sobre el Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil 2021/2022

Su titular, Marcela García, formó parte de una reunión informativa con funcionarios bonaerenses. La inscripción ya está abierta y se destinarán 30.000 pesos por alumno, dinero que se utilizará para adquirir servicios en una agencia estudiantil registrada en la Subsecretaria de Turismo de la Nación y Provincia

La secretaria de Turismo, Marcela García, participó de una reunión informativa con referencia al Programa Bonaerense de Turismo Estudiantil 2021/2022, oportunidad en la que Provincia financiará los viajes de fin de curso para 220 mil estudiantes que están en el último año de la escuela secundaria y para lo que ya está abierta la inscripción.

Los Colegios/alumnos de 6to año deberán cumplir con esta requisitoria:

  1. Deben inscribirse en este link https://viajefindecurso.gba.gob.ar/

Completar la preinscripción en forma individual y cada alumno (no docentes, ni padres), durante noviembre 2021. Ponerse de acuerdo con su grupo y seleccionar 3 destinos posibles para realizar su viaje de egresados entre sus compañeros.

  • Provincia cruzará datos con el Ministerio de Educación para verificar que efectivamente la persona registrada cumplió con la matricula anual de cursada escolar.
  • Tendrán que realizar una nueva inscripción más corta en diciembre.

El beneficiario, es decir el alumno, recibirá un voucher /crédito de $ 30000 por persona, que podrá usar para adquirir a una agencia estudiantil registrada en la Subsecretaria de Turismo de la Nación y Provincia un paquete de 4 días/3 noches con todo incluido y 2 actividades mínimo, a usar de marzo a mayo 2022.

En otro orden, vale decir que las agencias de viajes que pueden ofrecer estos paquetes deben cumplir con estos pedidos:

  1. Deben estar registradas en la Subsecretaría de Turismo de la Nación como agencia de Turismo Estudiantil.
  • Deberán armar paquetes todo incluido, con las siguientes características:

Paquetes de 4 días/3 noches con pensión completa y mínimo 2 actividades en los destinos que prefieran (mar, sierras, lagunas, urbanos, pampa) para Marzo a Mayo del 2022.

  • Los servicios que selecciones en cada destino deben ser:

Alojamientos de 3 estrellas habilitados y con las características que especifica el registro de prestadores turísticos de la provincia. https://www.gba.gob.ar/produccion/areas_de_trabajo/turismo#registros.

Gastronomía habilitados

Servicios de Actividades turísticas recreativas con Guías Profesionales Habilitados

Los prestadores, en cada destino, podrán ofrecer sus servicios a las Agencias Estudiantiles Registradas en la Subsecretaria de Turismo para que estas armen los paquetes. Se hará mediante un contrato comercial entre privados, donde deben asegurar la prestación del servicio de marzo a mayo 2022, de lunes a viernes (no válido fines de semana largo, ni semana santa).

Se adjunta placa