Turismo Rural: Un contingente de turistas extranjeros visitó nuestra ciudad

Fueron recibidos en las oficinas de la Secretaría de Turismo, donde se los agasajó con un desayuno y se les relató algo de la historia de nuestro Distrito. La comitiva también estuvo recorriendo el puerto y los campos.

Esta mañana arribó a las puertas de las oficinas de la Secretaría de Turismo un contingente de turistas extranjeros que se encuentran recorriendo distintas regiones del país para interiorizarse sobre agricultura y ganadería.

En su mayoría productores ingleses, aunque el contingente también estaba compuesto por cuatro norirlandeses y una australiana, los visitantes fueron recibidos por la titular del área, Andrea Sabatini, en representación del intendente Arturo Rojas; el subsecretario de Producción, Matías Sierra; y el concejal por Nueva Necochea, Guillermo Sánchez.

 

Recién llegados de una recorrida por el interior de la provincia y antes de partir a conocer Puerto Quequén, fueron agasajados con un desayuno y algunos suvenires de la ciudad, oportunidad que también sirvió para hacerles conocer con un poco más de profundidad la historia de nuestro distrito.

Terminado el ágape, Sabatini explicó que “tuvimos la posibilidad de darles la bienvenida en nuestra casa, en el marco de esta transformación en la que hoy estamos funcionando”, y mediante la cual “hemos desarrollado las áreas pertinentes para atender este tipo de necesidades”.

“Muchas veces no se han encontrado en la ciudad las condiciones, desde lo público y lo privado, para recepcionar este tipo de turismo”, agregó la funcionaria, afirmando que “uno de los desafíos del área es poder proveer a los organizadores de la índole que fuere esas posibilidades. Empezar a cambiar el tinte, que Necochea nivele hacia arriba en esto de empezar a recibir turismo extranjero”.

Por su parte, Marcelo Fernández, quien encabezó la comitiva a modo de coordinador técnico, y dedicado a esta actividad desde hace unos 25 años, reveló sobre los visitantes que “vienen con un gran interés por conocer distintas opciones del negocio de la actividad agropecuaria”.

Sobre las particularidades de nuestras tierras, el también productor tambero aseveró que “esta es una zona de un enorme potencial y características de producción muy interesantes, con un puerto que no es muy conocido por la gente, pero del cual debemos sentir orgullo, porque es de aguas profundas y se puede utilizar eficientemente”.

 

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, FOTO3VIDEO