Turismo replica su invitación a prestadores para que se reinscriban al Previaje

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

La segunda edición del Programa que busca fomentar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía en un contexto adverso para el sector se desarrollará desde el venidero mes de noviembre y durante todo 2022 en cada destino del país.

La Secretaría de Turismo, a cargo de Marcela García, invita a los prestadores turísticos a seguir inscribiéndose al Programa Nacional Previaje, a cargo del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, y la Subsecretaria de Turismo de la Provincia.

Este programa se implementa como una política pública del gobierno nacional para incentivar la actividad turística en el marco de la pos pandemia, donde los protagonistas son el sector privado y el consumidor. Se define como un programa de preventa turística que reintegra al usuario el 50% del valor de su viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina, desde noviembre de este año y durante todo 2022.

El Previaje abarca los siguientes objetivos:

  • Fomentar la demanda de turismo interno y dinamizar la economía en un contexto especialmente adverso para el sector, logrando ingresos genuinos mediante la venta anticipada de servicios.
  • Movilizar el ahorro excedente en pesos dentro del sistema formal, transformándolo en consumo y contribuyendo a la recuperación de la actividad.
  • Fomentar y potenciar al turismo interno e impulsar la movilización de recursos en forma federal hacia los diferentes actores que integran la cadena turística nacional.

Importante a tener en cuenta en esta segunda etapa:

  • Los prestadores que se hayan adherido en 2020, deberán volver a inscribirse en esta nueva etapa en www.previaje.gob.ar
  • La carga de comprobantes, tickets se habilitará de noviembre 2021 hasta el 31/12/2021.
  • El Programa Previaje 2021/2022 busca impulsar la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante el otorgamiento de un crédito del 50 % del gasto de consumo realizado.
  • En la precompra están incluidas agencias de viaje, alojamiento, transporte, gastronomía y otros servicios turísticos como balnearios, alquiler de vehículos y espectáculos artísticos.
  • El crédito otorgado podrá utilizarse en comercios de toda la cadena turística del país.
  • La comercialización de los bienes y servicios turísticos (pasajes, hoteles, excursiones y / o paquetes) estará a cargo del sector privado.
  • Los prestadores pueden inscribirse hasta el 30 de noviembre 2021.
  • Se pueden hacer las compras anticipadas hasta el 31 de diciembre de 2021 y el crédito otorgado podrá utilizarse desde el mes del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.
  • Bajo una misma CUIT pueden agregar uno o más establecimientos
  • Los beneficios que se otorguen dentro del Programa, tendrán un mínimo de $ 5.000 y un máximo de $ 100.000 por persona mayor de 18 años.
  • Si un grupo familiar es integrado por varias personas mayores de 18, cada integrante podrá generar beneficio siempre que la factura esté emitida a su nombre.
  • Será posible presentar varios comprobantes para llegar al gasto mínimo acumulado, siempre y cuando cada uno sea por un mínimo de $ 1.000.

Cómo funciona

1 ) Registrate ingresando a www.previaje.gob.ar y con tu cuenta de Mi Argentina.

2) Buscá tu prestador: Confirmá que tu prestador está inscripto en el programa y hacé tus compras.

3) Creá tu viaje: cargá los datos de origen destino, fecha de salida y regreso, entre otros.

4) Cargá tus comprobantes: Se aceptan facturas y/o recibos B o C electrónicos, así como también boletos de transporte.

5) Crédito a tu favor: una vez validados los comprobantes recibirás el crédito en una tarjeta precargada o a través de BNA +.

6) Usá tu crédito: Podrás utilizar tu crédito desde tu viaje y hasta el 31/12/2022 en toda la cadena turística.

Requisitos prestadores – Para generar créditos

Registrate en la sección de Prestadores de la web, hay tiempo hasta el 30/11/2021.

Emití facturas o recibos (B o C electrónicos con CAE) con el nombre, tipo y número de documento de la persona que cargará los comprobantes, es importante que sea la misma persona.

Para cobrar el beneficio

Necesitás una terminal Lapos o Posnet que procese tarjetas Mastercard y genere código QR.

El código de actividad de Prisma / Fiserv debe coincidir con tu actividad de AFIP.

Qué compras generan crédito

Las realizadas a prestadores inscriptos entre el 12 de agosto y el 31 de diciembre de 2021 para utilizar en territorio nacional desde la fecha de comienzo del viaje y hasta el 31 de diciembre de 2022.

Generan crédito por gastar $ 100.000

Alojamiento

Transporte aéreo de cabotaje

Agencias de Viajes

Transporte Terrestre

Generan crédito por gastar $ 5000

Alquiler de automóvil

Museos

Balnearios

Espectáculos artísticos/cines

Además, es válido aclarar que si estos servicios son adquiridos a través de una agencia de viajes, tendrán un tope de reintegro de $ 100.000. El teléfono de consulta de 8 a 20 hs. es 0810 555 6100, o en todo caso comunicarse con la Secretaría de Turismo a los siguientes contactos: 2262-431153 / 2262-425665.

PLACA