Turismo recabó un 54% de ocupación hotelera en Semana Santa

Según otros datos recogidos por personal del área, las cabañas estuvieron a pleno durante los cuatro días. Si bien hubo visitantes de la Provincia de Buenos Aires en su mayoría, también los hubo de Rio Negro, Neuquén y Santa Fe

Según datos recabados en el sector hotelero por parte de la Secretaría de Turismo, durante Semana Santa, tomando desde el 31 de marzo al 4 de abril, hubo un promedio de un 54% de ocupación, con un pico el pasado sábado del 62%.

Asimismo, los alquileres por inmobiliaria arrojaron una ocupación de alrededor del 43%, mientras que el servicio de cabañas, lo más solicitado hoy en día, estuvo a pleno.

Desde Turismo se hace mención también que los prestadores turísticos, en su gran mayoría, cumplieron con los protocolos sanitarios al pie de la letra.

Cabe decir que para promocionar el fin de semana, y dada la incrementación de casos de Covid-19, desde el área que encabeza Marcela García se apuntó mediantes sus redes sociales a promocionar el paseo por los espacios al aire libre, teniendo en cuenta los atractivos turísticos que tiene nuestra ciudad, como el parque, las playas, la ribera, entre otros.

Por último, y en hilo con lo anterior, la promoción se hizo en un radio de 500 km., razón por la que hubo gente, en su mayoría, de CABA y otros puntos de la Provincia. No obstante ello, se registraron en Necochea personas de otras provincias, como Río Negro, Santa Fe y Neuquén.