Turismo, Cultura y Deportes fijan una agenda con variadas actividades para las vacaciones de invierno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

Se diagramó una cartelera de obras en el Teatro Municipal, el cual tendrá capacidad limitada por la pandemia, al tiempo que habrá una muestra cultural en Turismo y actividades deportivas en la plaza del centro.

Se aproximan las vacaciones de invierno y en pos de ello, la Secretaría de Turismo, junto con las Direcciones Cultura y Deportes de la comuna fijan una agenda que incluirán actividades al aire libre y una nutrida cartelera artística en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”.

En materia de Cultura, el director Juan Gamba manifestó que “llegan las vacaciones de invierno y el Teatro Municipal se viste de gala para recibir a todos los niños: vamos a tener dos a tres funciones diarias con un costo bastante accesible para que pueda concurrir toda la familia y pasar una tarde amena”.

Aclaró que “esta será la última actividad en el teatro previo al recambio de chapas en la cubierta del mismo”, y la cartelera para las dos semanas es la siguiente:

En cuanto a la parte deportiva, el director de Deportes, Adrián Buño, señaló que el lugar elegido para las actividades será la plaza central ‘Dardo Rocha’: “La idea es que a partir del próximo sábado, y durante las dos semanas de las vacaciones de invierno, de 14 a 16 haya propuestas deportivas con canchas en simultáneo de hándbol, vóley, básquet y cestobol, y profesores colaborando con material deportivo para poder hacer las actividades”, informó.

Asimismo, el funcionario aclaró que por motivo de la pandemia hay ciertas actividades lúdicas que no se podrán realizar, pero sí actividades en burbujas con las disciplinas mencionadas, gimnasia y fútbol tenis. “La propuesta es diversificar las actividades deportivas y desplazarlas en las calles de la plaza Dardo Rocha para que la gente no se congregue en un solo lugar”.

Por su parte, desde la secretaria de Turismo, Marcela García, mencionó que en avenida 2 y 87 (sede de la Secretaría) habrá una muestra cultural que va a estar habilitada durante las dos semanas de vacaciones, y manifestó que dependiendo de la situación epidemiológica en que se encuentre la ciudad “la idea es poder armar actividades gratuitas también en la plaza 3 de Agosto de Quequén y en la Ribera, como caminatas, actividades aeróbicas y carpas con diferentes propuestas”.

Se adjunta AUDIO, PLACA1 y PLACA2