Tres médicas recibidas en la UBA se encuentran realizando pasantías en los CAPS

Las profesionales fueron recibidas por el intendente Dr. Facundo López y el equipo de Salud en el despacho comunal. “Son residentes del Hospital Posadas y en ese lugar no se hace la parte de atención primaria, así que vinieron a hacerla acá”, afirmó la Lic. Lelia Fernández.

El intendente municipal, Dr. Facundo López, recibió en su despacho, junto al equipo de Salud, a tres jóvenes médicas recién egresadas de la Universidad de la UBA, quienes se encuentran en nuestra ciudad realizando pasantías en los Centros de Salud.

Tras el cónclave, la directora de Atención Primaria, Lic. Lelia Fernández, señaló que “son tres chicas que vinieron del Internado Anual Rotatorio de la Universidad de Buenos Aires que ya están recibidas de médicas”.

Asimismo, explicó que “son residentes del Hospital Posadas y en ese lugar no se hace la parte de atención primaria, así que vinieron a hacerla acá”, para acotar que “ya empezaron el lunes pasado y están muy contentas porque incluso  los médicos colaboran mucho con ellas”.

Luego, la funcionaria aseveró que “dos de ellas quieren hacer la especialidad en Pediatría y otra se debate entre Oftalmología y Cirugía, y nosotros les damos la posibilidad de que vayan al hospital a ver esas áreas y su funcionamiento con el fin de poder captarlas para que se queden”.

En el cierre, la enfermera reconoció que “les estamos facilitando todo y están muy agradecidas con el municipio y con el equipo de Salud en general”.

Cabe decir que las tres médicas se desempeñan puntualmente en el Centro de Salud Sur, en Seis Esquinas y en Playa.

De la reunión, también participaron el subsecretario de Salud, Dr. José María Álvarez y el secretario General, Mario Gygli.

SE ADJUNTA AUDIO, FOTO1, FOTO2, VIDEO