Tres atletas de la Escuela Municipal parten hoy a Chaco por el Nacional U20

Se trata de Agustín Dos Santos, Tomás Benítez y Santino Marchetti, quienes atraviesan un gran presente y durante la semana fueron confirmados para competir en dicho campeonato sábado y domingo.

Confirmando una vez más la vigencia de la Escuela Municipal de Atletismo, tres alumnos parten este jueves al mediodía con rumbo a Resistencia, provincia de Chaco, para competir durante el fin de semana en el Campeonato Nacional U20.

Se trata de Agustín Dos Santos, Tomás Benítez y Santino Marchetti, quienes irán acompañados por el profesor Santiago Cabrera y con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Adrián Buño.

Durante esta semana, el coordinador de la escuela, Prof. Mauro Cabrera, informó que los tres atletas de Necochea habían sido confirmados para la cita nacional, y que incluso, estaba preclasificado también Francisco Ripamonti, pero debido a que no pudo recuperarse plenamente de una lesión sufrida en el último Provincial fue dado de baja.

En el caso de Agustín Dos Santos, competirá en los 10.000 metros llanos, recordando que viene de consagrarse campeón nacional juvenil de la media maratón. Tomás Benítez participará en los 1500 metros y 3000 metros con obstáculos, quien viene de terminar entre los 10 mejores en el Nacional U23; y Santino Marchetti competirá en los 400 y 800 metros llanos, habiendo finalizado quinto recientemente en el nacional de su categoría y de clasificarse a la final de los Juegos Bonaerenses.

FOTO