Tras una semana de rodaje, los paisajes del distrito serán protagonistas del film “Los días de un poeta”

Los realizadores del largometraje inspirado en la obra y vida del reconocido escritor portugués Fernando Pessoa se acercaron hasta el municipio para agradecer al intendente Arturo Rojas por la predisposición mostrada por las distintas áreas de la comuna y la calidez de los vecinos del interior.

Durante la jornada de este jueves, el intendente Arturo Rojas recibió en el Palacio Municipal al director de la película “Los días de un poeta”, Walter Smith, quien estuvo a cargo de rodar buena parte de las tomas que darán vida a la producción independiente internacional inspirada en la obra y vida del reconocido escritor Fernando Pessoa en el distrito de Necochea, aprovechando la belleza de numerosos parajes naturales de las distintas localidades del partido.

Acompañado por Ximena Iparraguirre, guionista del proyecto ganador de la tercera edición del Festival Internacional de Realización Audiovisual (FIRA), el cineasta no dudó en agradecer al Jefe comunal la predisposición mostrada por las distintas áreas de la comuna para acompañar este proceso audiovisual, mientras que recibió las felicitaciones del caso por parte del mandatario.

Durante el encuentro en el despacho, del que también participó el secretario de Turismo y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, bajo cuya órbita funciona el área de Cultura con la que interactuó la producción del largometraje, Smith volvió a destacar las similitudes de Necochea con la ciudad natal del artista portugués que se homenajea en la cinta, Lisboa, y que terminó por definir a nuestro partido como una de las locaciones principales del rodaje.

Felices por el cálido recibimiento que tuvieron por parte de la comunidad, los realizadores detallaron que el film mostrará paisajes de Juan N. Fernández, Claraz y La Dulce, además de la cabecera del distrito, destacando el patrimonio arquitectónico de cada lugar y la belleza de su entorno natural, que superaron las expectativas.

“Yo nací y viví acá”, recalcó Walter Smith sobre sus orígenes, “conozco las locaciones y me parecían una forma ideal para poder representar” la trama de esta película que está orientada por un clúster internacional, por lo que tendrá desarrollo también “en Buenos Aires, Chile, México y Bolivia”.

Foto1 y Foto2