Tras una exitosa pretemporada, la escuela de atletismo tiene su primera cita Provincial

Será este fin de semana en Mar del Plata, donde cuatro de los atletas más grandes de la Escuela Municipal competirán ni más ni menos que en el Campeonato de Mayores, aun sin pertenecer a esa categoría.

Después de una temporada de verano histórica en cuanto a la participación federada, y exitosa en cuanto a los resultados obtenidos, este fin de semana los atletas de la Escuela Municipal de Atletismo dirán presente en el primer Campeonato Provincial de la temporada, correspondiente a la categoría Mayores. La cita será en Mar del Plata, donde la delegación viajará con el apoyo de la Dirección de Deportes, a cargo de Guadalupe Hernández.  

Se tratará de una cita de suma experiencia para los entrenados por el Prof. y coordinador, Mauro Cabrera, ya que ninguno de los atletas necochenses que estará presente en el estadio “Justo Román” de Mar del Plata, es propio de la categoría Mayores.

Por caso, Santino Marchetti es U20, quien llega en gran forma física y mental y correrá los 400 metros llanos el sábado y los 800 metros llanos el domingo. En tanto, Facundo Muguiro, quien aún es categoría U18, estará participando en los 200 y 400 metros llanos.

Por su parte, con más experiencia, pero aun siendo categoría U23, estarán participando Tomás Benítez en la prueba de 1500 metros llanos y 3000 metros con obstáculos; y Agustín Dos Santos el domingo en los 5000 metros llanos.

De esta manera, Necochea comenzará a decir presente durante una temporada más en campeonatos provinciales y nacionales con la Escuela Municipal de Atletismo, como lo viene haciendo desde hace más de una década con alumnos surgidos, formados y desarrollados en la Escuela Municipal.

A propósito de la vigencia de dicho espacio, la directora de Deportes, Guadalupe Hernández, se refirió a la actividad que se desarolló durante el verano, orientada esta vez a edades tempranas, de 9 a 12 años, con muy buena respuesta: “Por lo general durante los veranos trabajaban con los chicos más grandes, pero este verano empezaron con los más pequeños también e hicieron un trabajo excelente. Aún en marzo continúan en el parque y en abril ya los esperamos en el Polideportivo, es un volumen de niños maravilloso el que manejan así que muy contenta con la escuela de atletismo”, sintetizó.