Tras los volúmenes de lluvias, el Ente Vial despliega sus máquinas por los caminos rurales

“Está todo el equipamiento distribuido en el campo”, con “la idea de repasar todos los sectores donde ha quedado huellas y caminos marcados”, señaló el titular del Ente Vial, Adrián Furno.

Luego de los importantes volúmenes de lluvia que se registraron en Necochea, el Ente Vial vuelve a desplegar sus maquinarias para repasar y mejorar caminos rurales, como así también abocarse a la parte vial en Quequén y Necochea.

Al respecto, el titular del ente, Adrián Furno, aseveró que “en todo lo que es la red rural, la idea es repasar los sectores donde han quedado huellas y caminos marcados, sobre todo en los que no hay mejora. En los caminos que están entoscados es más fácil porque se repasa el entoscado y ya quedan transitables totalmente”.

Reportó en tal sentido que “hay bastante barro en todos los caminos, pero tenemos todos los equipos distribuidos en el campo para poder seguir trabajando, como el caso de La Dulce-Lumb, en el cual estamos haciendo arreglos. El sol del lunes anterior mejoró las condiciones y permitió trabajar con algunas motoniveladoras”.

Furno no soslayó que la anterior “fue una lluvia bastante importante, primero entre 40 y 50 milímetros que cayeron de golpe y después la lluvia de la otra semana que en la zona norte del partido fueron arriba de 100 milímetros, pero toda esa lluvia acumulada en la zona norte del partido drena bastante rápido”.

Amplió que “en lo que es la zona de La Negra hay un tramo entre la curva y contracurva que baja a Claraz, donde hay un campo que desborda sobre la ruta, tramo que está todo entoscado y están marcadas las cunetas, por lo que después de unas horas se regula y vuelve a la normalidad y circula por las dos cunetas, pero deja el arrastre de la circulación en el momento de la crecida. A esto hay que mandar la motoniveladora para repasarlo y acomodarlo nuevamente, y si bien está transitable, hay que volverlo a repasar”.

Finalmente, Furno informó que “en el caso de la Ruta 80 la fuimos a recorrer después de que llovió y está transitable en todo el tramo, estando a la espera ahora de que Vialidad arranque primero en Claraz – Juan N. Fernández, donde ya está la firma del convenio para el alteo de un metro con alcantarillas”.