Tras el éxito del año pasado, vuelve el programa cultural “Ruta & Rock”

La iniciativa  surge desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium. Asimismo, se refleja gracias al trabajo mancomunado de las Direcciones de Cultura de Necochea, Tandil y General Alvarado. Necochea será sede en la tercera fecha el 11 de agosto, con Corazón Profeta como banda seleccionada. El cierre, como en las anteriores ediciones, será en Mar del Plata en septiembre

Por segundo año consecutivo, y gracias al trabajo mancomunado de las Direcciones de Cultura de Necochea, Tandil y General Alvarado, llega el Programa «Ruta & Rock», oportunidad en la que las bandas seleccionadas se presentarán  nuevamente en las mencionadas localidades conformando el primer circuito de este 2017.

Esto se desarrolla, y se afianza luego de las dos ediciones del año pasado, con el objetivo de difundir expresiones artísticas y fomentar el trabajo de intercambio  entre las bandas participantes y las distintas Direcciones de Cultura involucradas.

Vale destacar que el programa surge desde el Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, a través del Centro Provincial de las Artes Teatro Auditórium.

La apertura de esta ruta será el 24 de junio en Miramar. El 28 de julio se mudará a Tandil y el 11 de agosto, por la tercera fecha,  Necochea será la anfitriona.

El gran cierre será, tal como ocurriera el año pasado, en Mar del Plata, el 8 de septiembre.

A continuación, se da a conocer una reseña de cada banda:

Necochea:

Corazón Profeta es una banda de Heavy Power metal con tintes de hard rock nacida en Necochea a mediados del año 2001. Luego de diversos cambios y «mutaciones», hoy esta conformada por Matías López (teclado y voz) Gabriel García (guitarra), Sebastián Rodríguez (bajo) y Marcos Pagano (batería).

Con un disco editado a principios del 2014 intitulado «Renacimiento», la banda da un nuevo vuelco y encara su carrera musical de forma definitiva. Melodías, riffs poderosos y muchísima energía son los ingredientes que dan forma hoy a esta banda. A principios del 2016 esta formación tuvo la oportunidad de actuar como banda soporte de los míticos Fineses Stratovarius en su paso por nuestro país en el Teatro Vorterix.

En la actualidad la banda se encuentra preparando su segundo disco próximo a editarse a finales del 2017 y planeando diversos shows.

Mar del Plata:

La Rústica es una banda marplatense formada en el año 2003, integrada por Matías López (voz y guitarra), David Galiano (guitarra), Maxi Sampaoli (bajo) y Sebastián Fernández (batería).

En 2006 graban el ep llamado ¨Apunto de estallar¨ que contiene seis canciones. En ese tiempo, La Rústica comparte escenario con bandas como Mancha de Rolando, La Naranja, Cielo Razzo, La Mocosa, MAD y otras.

En el 2010, fueron invitados al festival ¨Kiñe Rakidium¨ realizado en el Estadio Islas Malvinas que tuvo como cierre precisamente a La Renga. En diciembre del mismo, se realiza la presentación de su primer material editado titulado ¨Acelerado¨.

En abril del 2014, la banda regresó de su primera gira por la Patagonia donde se presentó en varias localidades de la misma con gran aceptación del público local.

En septiembre de 2015, festejaron sus 12 años de rock con un invitado de lujo: “Viticus”. Ese mismo año culminó de la mejor manera al ser invitados por La Renga para participar del recital en el estadio Jose María Minella, como la única banda de la ciudad.

Actualmente se encuentran trabajando en las canciones que formarán parte de su nuevo material discográfico.

Tandil:

Vale 4 es una banda de rock y funk rock, formada en Tandil a principios de 2015 por Luciano Martina (guitarra y coros), Esteban De Luca (bajo y coros) y Leonardo López (batería), a los que se sumaría al poco tiempo Facundo Morel (voz y guitarra). Este último dejaría la banda meses después, lugar que fue ocupado por Pehuén Geneux (voz y guitarra) hacia finales de 2015.

Con este cambio de formación, la banda se orientó más de lleno hacia un estilo cercano al funk rock,

Desde 2016, con la formación consolidada, Vale 4 se presentó en numerosas fechas y festivales en Tandil y la zona.

Miramar:

Visitantes del Espacio, banda de rock oriunda de Miramar, formados como power trío e integrada en sus inicios por Federico Cepeda en bajo y voz (ex Lobos del Asfalto y La Fábrica del Cosmos), Tomás Hernández en guitarra (solista, ex Fábrica del Cosmos) y Tomás Nicoliello en batería (ex Código Cero).

Influenciados por el rock de los 70, bandas como Black Sabbath, Led Zeppelin, ZZ Top y Cream, en el primer mes de vida comienzan la composición de las canciones, ésta vez en la voz de Federico Cepeda, las que rápidamente toman una fuerte personalidad a pesar del poco tiempo de conformada la banda y van afianzándose en la experiencia adquirida por los tres músicos.

En los primeros días de marzo de este año, la banda cumple con su primer objetivo, el cual fue entrar a grabar su primer disco en un trabajo contra reloj.

Es así que comienzan a trabajar en los estudios EQ de la ciudad de Mar del Plata, bajo el respaldo de Diego Travella como técnico de grabación y con la producción de la misma banda.

Actualmente el disco se encuentra en proceso de mezcla y se espera su edición para las vacaciones invernales de este año. En tanto que la edición será con el apoyo del sello independiente Big Bang Box, y el arte, a cargo del dibujante Pablo Ubeira.

Tras el alejamiento de Tomás Hernández en la guitarra, y agradecidos eternamente por su gran aporte y amistad, sin descartar futuras colaboraciones con el grupo, se suma a la banda Juan Cruz Martínez Mesa, con quien ha comenzado la gira de este año presentando todo el trabajo de este nuevo grupo.

Se adjunta afiche y foto de la banda Corazón Profeta