Transporte realizó señalización de paradas y repintado de refugios de pasajeros

En los sectores playeros de Quequén y Necochea el personal municipal realizó una intensa labor, con el fin de disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y descenso de los usuarios de colectivos.

En vistas a la temporada de verano, y según los lineamientos del intendente Facundo López, personal de la Dirección de Transporte se encuentra abocado al repintado, demarcación y señalización de paradas de transporte público en las zonas balnearias de Necochea y Quequén.

Dichas tareas incluyen la limpieza del lugar asignado para tal fin, pintura del cordón, demarcación en la cinta asfáltica y colocación de caños con pantallas de señalización con el símbolo de “prohibido estacionar” y la leyenda “reservado ómnibus”.

En lo que respecta a sectores, se han realizado tales obras en calles 26 y 101; Av. 10 y 95; 10 y 109; 10 y 113; 32 entre 113 y 115 y Av. 10 y Pinolandia, cada una de ellas correspondientes al recorrido de la línea 503 de la empreña Nueva Pompeya S.R.L.. Incluso, sobre Av. 10 las paradas fueron ubicadas en concordancia con los reductores de velocidad.

Asimismo, se llevó a cabo el repintado y renovación  de pantallas de señalización de las paradas de Av. 10 y 79 bis; 87 y 8; 87 y 4; 81 entre 4 y 6 y 81 esquina 8. Si bien ya se encontraban señalizadas, habían sufrido un cierto deterioro por el paso del tiempo.

Respecto de Quequén, informaron desde Transporte que en los próximos días estarán culminando con dichas tareas en las paradas de calles 502 y 506 entre 521 y 535, con tal de brindar orden y seguridad en ese sector y evitar accidentes durante la temporada alta.

Desde su rol al frente de Transporte, Julián Zugazúa mencionó que “estas tareas tienen que ver con el ordenamiento del tránsito y transporte urbano, con el objetivo de disminuir el riesgo de accidentes en el ascenso y descenso de pasajeros y también contribuir con la identificación de las paradas por parte de los usuarios”.

Se adjunta FOTO