Transporte clausuró agencia de remisse por reiterados incumplimientos

El cierre se determinó por sucesivas faltas a la Ordenanza N5450/05 que regula la actividad, y que ya se venían constatando en anteriores inspecciones

La Dirección de Transporte municipal anuncia que se procedió a efectivizar la clausura de una agencia de remisse, ubicada en calle 106 N° 3304, a través de una medida ordenada por el Juzgado de Faltas Municipal N° 1.

El cierre se determinó por reiterados incumplimientos a la Ordenanza N° 5450/05 (la cual regula la actividad), que habían sido constatados en diversas oportunidades por el personal de inspección de la mencionada dependencia, el que en la última instancia procedió al labrado del Acta de Infracción N° 34958.

Al respecto, el director de Transporte, Julián Zugazúa, detalló: “Hace tiempo que venimos ejerciendo diversos controles en las agencias de remisse ya que lamentablemente en la mayoría de los casos desarrollan la actividad de forma irregular de acuerdo a las exigencias de la normativa vigente”.

En el anterior sentido, explicó que “por esa razón es que constantemente estamos efectuando inspecciones e intimaciones a fin de que se regularicen esas situaciones, y en muchos casos al no hacerlo se labra el acta de infracción correspondiente”.

A su vez, indicó que “cuando pasa un determinado tiempo y no se acredita ante el Juzgado de Faltas que se haya regularizado la situación que dio origen a la causa contravencional es ordenada su clausura hasta tanto se cumpla con los requisitos de rigor”.

Asimismo se informó que en el marco de la Comisión de Transporte del Honorable Concejo Deliberante, se viene trabajando en la sustitución del marco regulatorio del Servicio de Remisse a fin de mejorar la calidad del servicio, establecer reglas más justas y equitativas para los diversos actores que intervienen en la prestación del mismo y dotar de mayores herramientas de control a la autoridad de aplicación, entre otras cosas.

Se adjuntan foto1 y foto2