Trabajos para reacondicionar las banquinas de la Ruta 86

El Ente Vial de Necochea desarrolla tareas conjuntas con la Dirección de Vialidad provincial para mejorar el estado de los laterales en una de las vías principales de ingreso a la ciudad.

Con el objetivo de mejorar la circulación en los accesos a la ciudad, el Ente Vial de Necochea se encuentra ejecutando tareas de reacondicionamiento en las banquinas de la Ruta Provincial Nº 86, en un trabajo conjunto con la Dirección de Vialidad de la Provincia de Buenos Aires.

“Estamos reconformando las banquinas en la rotonda de ingreso, donde convergen también la Avenida Circunvalación y la Ruta Nacional Nº 228”, explicó Adrián Furno, presidente del organismo.

Asimismo, el funcionario remarcó que este accionar “se realiza en conjunto con la Dirección de Vialidad provincial”, y que forma parte de una planificación que comenzó semanas atrás, “con la ejecución de un calce desde la entrada de la 228 hacia los dos puentes (Colgante y Dardo Rocha)”.

En cuanto al trabajo mancomunado, que viene a cumplir con los lineamientos que el intendente Arturo Rojas ha solicitado al organismo, Furno detalló que “la Dirección (de Vialidad) puso un camión con acoplado para el transporte de material, mientras que desde el Ente aportamos una motoniveladora para hace el calce y la reconformación hacia las bajadas de las calles, además de una retroexcavadora para hacer la extracción del material”.

Remarcando la importancia de estas tareas, el titular de la entidad que también se ocupa de acondicionar los caminos de tierra de todo el Distrito, indicó que “traen aparejada una mejora en la circulación, que los conductores puedan detenerse en los sectores de banquina ante alguna emergencia”, finalizó.

 

Foto1 y Foto2