Trabajos de Obras Públicas para restituir el monumento en el Puerto

La escultura “La Familia del Pescador”, que presentaba signos de deterioro y abandono, fue restaurada por la Dirección de Cultura. Sobre uno de los bulevares de la Avenida 59 se preparan las bases para colocar la obra restaurada.

Desde el municipio comenzó a implementarse un operativo de rescate de monumentos en distintos espacios públicos de la ciudad. El puntapié inicial de este importante y esperado accionar apuntó a la recuperación de un símbolo del puerto local, la escultura de “La Familia del Pescador”, que había sido víctima de hachos vandálicos y se encontraba muy deteriorada.

Con su restauración encargada al equipo artístico de la Dirección de Cultura, la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, a cargo del Arq. Ricardo Asiain, comenzó a desarrollar los trabajos de base para devolverle todo el brillo a la obra.

Ariel Rodríguez, integrante del área municipal a cargo de estas tareas, reconoció que debido a “la importancia que le da el intendente Facundo López a este tema”, rápidamente y ante el pedido de los vecinos, “se puso en funcionamiento una cuadrilla de Pavimento para esta reconstrucción”.

 

 

“En este momento, estamos levantando una fila en adoquines, le vamos a hacer un encofrado en hormigón y, creo que para el lunes, vamos a estar en la última etapa, que es la platea de hormigón donde va a ir colocado el monumento restaurado por la Dirección de Cultura”, especificó sobre las labores.

Luego de agradecer a la cuadrilla municipal por su expeditivo accionar y destacando el trabajo conjunto entre las áreas, Rodríguez reveló que la fecha estipulada para la conclusión de los trabajos de base es el próximo martes 15, por lo que “estamos corriendo contra el tiempo, hoy paró de llover y ya están los chicos haciendo el encofrado, vamos a tratar de hacer lo posible para cumplirla”.

 

Foto y Audio