Trabajos de bacheo con hormigón dan respuesta a reclamos en la Avenida 10 y otros puntos troncales de la ciudad

Las cuadrillas llevan adelante un operativo simultáneo que comprende varias arterias, como la 75, la 38 o la 26, que presentaban un deterioro importante por el devenir del tiempo y la falta de mantenimiento. En el asfalto negro de la vía lindera al Parque Miguel Lillo se decidió dar solución definitiva al problema.

La Dirección de Infraestructura municipal avanza con trabajos simultáneos en arterias troncales para el tránsito vehicular de la ciudad de Necochea, dando respuesta a los reclamos de los vecinos y reparando calzadas que presentaban un deterioro importante por el devenir del tiempo y la falta de mantenimiento.

En específico, sobre la Avenida 10 y 105, el recapado asfáltico presentaba una importante deformación a la salida de un reductor de velocidad, problemática que había sido tratada un par de veces por el personal de la comuna con la máquina rapibach.

Convirtiéndose en permanente la solicitud de una reparación definitiva, “lo hicimos de hormigón para que ya no haya más problemas”, señaló el titular del área que depende de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Marcelo Gómez, detallando sobre los trabajos anteriores que “por la humedad y el tránsito que tiene se había levantado”.  

“Ayer quedó tapado, va a quedar demarcado y vallado unos días para que se seque y ya lo habilitamos al tránsito”, afirmó el ingeniero, antes de adentrarse en el detalle de tareas similares que se realizan en otros puntos del ejido urbano.

Asegurando que “los trabajos de bacheo con hormigón han sido constantes desde iniciada la gestión del Intendente (Arturo Rojas)”, el director de Infraestructura apuntó que, sobre la Avenida 75, “estamos en la esquina de 72, que estaba muy deteriorada. Venimos haciendo varias losas ahí y quedan algunas para terminar, pero se viene trabajando muy bien”.

Además, en la calle 26, llegando a la intersección con 87, “había un lomo de burro muy roto que tenía los hierros a la vista”. En ese marco de situación, “ya se hizo medio lomo de burro, hormigonado también los baches y se va a terminar la parte que queda para dejarlo habilitado al tránsito en los próximos días”.

Mientras tanto, las cuadrillas operaron también en 67 bis y 38, con un importante trabajo pluvial que incluyó limpieza de cámara central, caños y sumideros; en la esquina de 72 y 45, donde se bacheo una parte importante de la ochava para reconstruir el cordón cuneta; y en la 38 entre 61 y 63, un trabajo que se vio demorado debido a que “había una pérdida grande. Eran dos mangueras que cruzaban la calle, que con el tiempo se van cristalizando y empiezan a perder”.

Sobre esa labor en particular, Gómez describió que “el bache se hizo para cortar la pérdida con gente de Obras Sanitarias y la tunelera, para no romper más el pavimento. Ya se hizo el cruce nuevo, se pusieron las mangueras, que ya quedaron habilitadas con agua, y ahora tenemos que hace la reparación del bache, que va a ser en estos días”.

Foto1, Foto2 y Audio