Trabajo genuino: entregaron diplomas a beneficiarios del programa Banco de Herramientas

La ceremonia fue encabezada por el intendente Arturo Rojas y funcionarios de la Secretaría de Planificación y Desarrollo productivo. Se le entregó el diploma a quienes culminaron la capacitación en talleres de carpintería de aluminio, hormigón y herrería.

Tras la culminación de la etapa de capacitación en el Polo Productivo Municipal, el intendente Arturo Rojas, realizó la entrega de diplomas a beneficiarios del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales para la Emergencia Social”.

El jefe comunal lo hizo acompañado por el secretario de Planificación y Desarrollo Productivo, Matías Sierra, y la directora de Desarrollo Comercial, Industrial y Agropecuaria, Rocío Zabaljauregui, quienes recepcionaron en el despacho a las personas que culminaron la capacitación.

A propósito de ello, Zabaljauregui informó a posteriori que “tenemos un convenio con el Ministerio de Desarrollo Social para un programa que es el Banco de Herramientas, que consideramos que es sumamente importante para generar empleabilidad en la inserción de este grupo de beneficiarios del programa y este año tuvimos dos líneas sobre las que se capacitó a estos grupos”.

Por un lado, “uno que tiene que ver con la parte técnica de los oficios, que son tres los que estamos trabajando: carpintería de aluminio, hormigón y herrería; hicimos un convenio con el centro de formación para que reciban capacitación técnica en estos tres talleres”, señaló, para agregar que “a su vez tuvimos dos personas que les brindaron capacitación en gestión de emprendimientos, que es importante para luego ser llevado a cabo”.

Respecto a los pasos a seguir del programa, la funcionaria apuntó que “ahora estamos cerrando y rindiendo el programa con el Ministerio de Desarrollo Social de Nación y a partir de ahí vamos a estar otorgando las herramientas que fueron adquiridas para fortalecer estas unidades productivas”.

Asimismo, anticipó Zabaljauregui que “a su vez acabamos de cerrar un convenio con la Universidad Nacional de Mar del Plata porque nos parece importante seguir acompañando en este proceso a las unidades productivas, y vale aclarar que este convenio con la Universidad no implica ningún tipo de gasto para la Municipalidad, así que nos parece muy bueno aprovecharlo”.

Sobre ese tema, amplió que “este convenio nos permitirá que las unidades productivas tengan capacitaciones específicas a través de un capacitador que los va a estar acompañando en la tarea de producir, y a su vez para el año que viene ya cerramos capacitaciones más relacionadas con la parte administración y gestión de estos emprendimientos  para volver a repensarlos”.

AUDIO, FOTO