Trabajan el atletismo escolar y la formación docente como agentes multiplicadores

Al igual que hace pocos días en Tres Arroyos, el Prof. de la Escuela Municipal, Mauro Cabrera, dictó una capacitación en La Dulce a profesores, con especial hincapié en el tema velocidad y bajo la organización del Proyecto Distrital de Educación Física.

La Municipalidad de Necochea, mediante el trabajo de la Escuela de Atletismo y la Dirección de Deportes, profundiza las capacitaciones dedicadas a la edad escolar y a la formación de profesores en otras localidades. En este caso, el Prof. Mauro Cabrera brindó una capacitación en La Dulce, donde fue convocado junto a otros docentes por el Prof. Marcos Bertone, inspector distrital de Educación.

Una vez más, la iniciativa tuvo el apoyo de la Federación Atlética de la Provincia Buenos Aires, e incluso, contó con la presencia de Bertone, quien desde el Proyecto Distrital de Educación Física resaltó la continuidad del apoyo del Estado en este tipo de jornadas.

En cuanto a la actividad en sí, al igual que el 2 de mayo pasado en Tres Arroyos, la temática del curso fue desarrollar el atletismo en edad escolar, con especial hincapié en el área de Velocidad, en la que Cabrera es uno de los integrantes del equipo de entrenadores a nivel nacional.

Uno de los puntos tratados fue la acción encadenada de correr y saltar, su aprendizaje y su enseñanza, y la explicación estuvo especialmente destinada a profesores de Educación Física de La Dulce, Juan N. Fernández y Claraz.

A su término, Cabrera aseguró que “estoy feliz porque este espacio de aprendizaje fortalecerá a futuro nuestro deporte. Estamos haciendo base en la formación y capacitación de los docentes, con recursos y metodologías de enseñanza para que sean grandes agentes multiplicadores de esta propuesta en sus lugares de trabajo, ya que lo vivido se aprende y se enseña”.