Todo lo que tenés que saber sobre Derechos Humanos

Se vienen para el martes y miércoles próximos desde las 9 hs. en el Salón de Actos, jornadas de capacitación, concientización y difusión, que se realizarán entre varias instituciones.

14-10-ebi-jornadas-ddhh

En un trabajo inter institucional que se lleva adelante desde la gestión de Facundo López, se realizarán la semana próxima, puntualmente martes 18 y miércoles 19 desde las 9 hs. en el Salón de Actos municipal, jornadas de capacitación, concientización y difusión de Derechos Humanos.

Quien dio más precisiones, fue el coordinador del área de Derechos Humanos del Municipio, Sebastián Ebi, quien destacó que el encuentro está siendo organizado “conjuntamente con la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires y la Casa de Derecho de Necochea, en representación de lo que es la Defensoría del Pueblo”.

14-10-jornada-ddhh-cronograma

Para el martes, “habrá un encuentro de representantes de áreas municipales relacionadas con Derechos Humanos, o de aquellas que estén asociadas o vinculadas a la temática, que también estarán invitadas”, aseveró Ebi, teniendo en cuenta que no todas las ciudades tienen un área de Derechos Humanos propiamente dicha.

Por otra parte, Ebi explicó el otro objetivo de la doble jornada al comentar que “el miércoles habrá una capacitación a la policía local, donde el Dr. Di Bernardi (Federico) de la Provincia de Buenos Aires va a disertar y capacitar en temática de Derechos Humanos a la policía de la ciudad”.

 

 

En el acto del martes, estará presente el Subsecretario de Protección de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, Sebastián Pereiro, quien “tendrá algunas reuniones con instituciones de la temática como por ejemplo la Comisión por la Memoria Militante, para tratar de aprovechar su visita”, aclaró Sebastián Ebi.

 

Se adjunta Foto, AudioInvitación y Cronograma