Testeos y concientización en el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

Tanto en la esquina de 59 y 62, como en la Unidad Sanitaria de La Dulce, personal de Atención Primaria de Salud municipal llevó a cabo testeos rápidos y gratuitos de VIH y entregó folletería informativa y preservativos.

Este 1º de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, y por tal motivo la Secretaría de Salud, mediante la Dirección de Atención Primaria, dispuso testeos gratuitos de VIH en el centro de la ciudad y en la Unidad Sanitaria de La Dulce.

Además de los test gratuitos y confidenciales que realizó Atención Primaria en la esquina de 59 y 62 -donde se montó un gazebo de la Secretaría de Salud-, la jornada fue propicia para concientizar sobre los diferentes cuidados ante el VIH con entrega de folletería y preservativos.

En ese marco, desde Atención Primaria, a cargo de Elsa Núñez, se dejó en claro que actualmente los CAPS que cuentan con personal capacitado para realizar los testeos de VIH y VDRL  y que están dentro del mapa provincial son cuatro:

  • Flores en calle 69 Nº 3504, esquina 76
  • Barrio Norte en calle 66 Nº 2365
  • CIC Norte en calle 92 Nº 2355
  • Barrio Sur en calle 77 Nº 1865

En tanto, por fuera de lo que es Atención Primaria, este tipo de testeos también se realizan en el Hospital Municipal ‘Dr. Emilio Ferreyra’ y en el Hospital Neuropsiquiátrico ‘Domingo J. Taraborelli’, en calle 49 entre 42 y 44.

Asimismo, es válido destacar que los testeos se llevaron a cabo también en la Unidad Sanitaria de La Dulce, mientras que en 59 y 62 tras la jornada abierta a la comunidad estuvo presente la Agrupación “Rock and Vida”.

FOTO