Terminan el recambio de carteles y nomencladores en el centro y seguirán en avenidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El personal municipal de señalización reemplazó todos los carteles de estacionamiento medido y nomencladores en las esquinas del microcentro, algunos de los cuales databan de hace 20 años, mientras que más adelante el recambio seguirá en las avenidas de la ciudad.

A través del personal de Señalización, la gestión municipal avanza en el recambio de cartelería de estacionamiento medido y nomencladores en el microcentro de la ciudad, acción que se replicará pronto en las principales de la ciudad.

En virtud de ello, el jefe del departamento de Señalización, Jorge Bértole, apuntó este viernes que “sacamos todo el material viejo que databa de muchos años y se está haciendo todo a nuevo. Se lijan las chapas, se repintan y se plottean con la altura y el número de calle”, en referencia a los carteles nomencladores.

“Estamos terminando con la parte del centro y posteriormente comenzaremos en las avenidas”, adelantó, especificando que en ese lugar “se pusieron todas las pantallas de estacionamiento medido nuevas y estamos terminando en calle 61 todo nuevo. Ya se hizo todo nuevo en 59 de 60 a 68 y pasamos a 63 y 65, mientras que después vamos a calles 57, 55 y 53 para terminar con todo el radio céntrico”.

Luego de ello, “iremos haciendo lo mismo en las avenidas donde hace falta mucha cartelería que se ha ido cayendo con el tiempo”, señaló Bértole, para revelar que “a medida que vamos haciendo los trabajos, se van pidiendo suministros para el material y mientras va saliendo vamos avanzando con la tarea. Por ejemplo en estos momentos ya contamos con bastante material como ir haciendo el recambio de nomenclatura de calles”.

En referencia a ese tema, manifestó que “hay nomencladores que tenían más de 20 años, lo mismo que los carteles de estacionamiento medido que tenían más de 10 años, y otros se han ido cayendo, y ahora vamos por un pedido de caños para empezar a poner caños nuevos con chapas para los nomencladores nuevos, y así evitar que los caños viejos se caigan y sean un peligro para el peatón”.

Se adjunta AUDIO y FOTO