Termina la primera inspección anual de remises: “De no cumplir, serán sancionados”

A horas del cierre del primer control bimestral, la directora del área que regula el operativo explicó que “ha transcurrido con normalidad”. Además, desde la dependencia se está haciendo hincapié en la detección de vehículos que funcionan como remises, pero que no están habilitados para ese fin.

A horas del cierre de la primera inspección de los transportes de pasajeros habilitados como remises, que se desarrolla en el ingreso al estacionamiento del Casino, la directora municipal de Transporte, Jimena Ruiz, señaló que el operativo “ha transcurrido con normalidad”.

“Fueron rechazados aquellos que no cumplen con la normativa, tanto en lo que es documentación que tiene que adjuntar como en el estado de los vehículos”, afirmó el respecto.

En cuanta al funcionamiento del control, la funcionaria reveló que, “aproximadamente, han pasado hasta el momento la mitad de los vehículos habilitados, con lo cual, la próxima semana, de no cumplir con la inspección obligatoria será sancionados tal como lo dispone la ordenanza”.

Vale destacar que, desde el área de la comuna, se ha hecho hincapié en las últimas semanas en la detección de vehículos que funcionan como remises, pero que, en realidad, no están habilitados para ese fin.

“Siempre hubo remises truchos y nosotros recibimos denuncias constantemente, pero con el tema de la pandemia es algo que ha proliferado”, había señalada sobre el tema la directora de Transporte.

En este contexto y con la inspección en pleno desarrollo, desde la dependencia lanzaron hace algunos días una campaña de comunicación que persigue el objetivo de concientizar a la comunidad sobre los riesgos de viajar en un transporte sin habilitación: “No son vehículos asegurados como transporte de personas, por lo cual un mínimo inconveniente que tengan en el vehículo no van a tener la tranquilidad de un seguro o una garantía”, señaló Ruiz.

Volviendo al operativo, la funcionaria explicó que los remises que no pueden concurrir a la inspección en la fecha establecida, “deberán presentar una nota firmada por el titular de la habilitación del vehículo, justificando la inasistencia en la Dirección de Transporte, y no podrán desarrollar la actividad hasta realizar la mencionada inspección, bajo apercibimiento de aplicar las sanciones que correspondan”.