Termina el curso de Bomberos sobre siniestralidad y rescate vehicular

Fue organizado por la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral para personal de los cuarteles de la Zona VI, Defensa Civil, SAME y Cruz Roja. Luego de un exigente examen práctico, en el que se articuló el trabajo interinstitucional simulando un accidente, hoy se tomará la prueba teórica.

La capacitación “Rescate vehicular urbano – Necochea 2022”, destinada al personal de las estaciones de bomberos de la Zona VI, Defensa Civil municipal, Cruz Roja y SAME, llegará a su fin en la mañana de hoy con una prueba teórica, luego de haberse superado en la tarde de este jueves un exigente examen práctico en el que las instituciones debieron articular esfuerzos para resolver una situación de salvamento y traslado de pacientes en una simulación de accidente.  

Este importante curso, que se realiza en el distrito después de mucho tiempo, quedó inaugurado el pasado lunes cuando el intendente Arturo Rojas se acercó hasta el cuartel de la Avenida 42 para dar la bienvenida a los participantes y agradecer a la organización, que estuvo a cargo de la Dirección de Riesgos Especiales de la Superintendencia de Seguridad Siniestral de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Para el desarrollo de estas cinco jornadas de formación, las dos primeras teóricas, otras dos de práctica y una final de revisión de exámenes, fueron fundamentales las gestiones previas y el aporte logístico consumados por parte de la Dirección de Defensa Civil municipal, que encabeza Augusto Fulton en nuestro medio.

Apenas terminado el impactante simulacro siniestral, que se realizó en un predio ubicado en 82 y 27, Adrián Hernández, jefe del cuartel local y anfitrión de esta edición, explicó que “participaron los bomberos de Necochea Quequén, Lobería, Juan N. Fernández y De la Garma, los cuales constituyen la Zona VI – Necochea”.

Antes de revelar que con esta actividad culminó un trabajo de casi tres meses de organización previa, la autoridad quiso agradecer: “Este curso no hubiera sido posible sin el apoyo del director de Defensa Civil y de la Municipalidad de Necochea”, además de “varias empresa y comerciantes que han dado una mano con los materiales y refrigerios”.

Por su parte, Augusto Fulton brindó algunos detalles técnicos de la maniobra realizada en la tarde de este jueves. “Fue el último examen práctico, realizado en el predio en el que hemos venido trabajando”, donde se pudo apreciar “el accionar conjunto entre Bomberos, Defensa Civil, SAME y Cruz Roja”.

“La situación estuvo planteada sobre algunas víctimas de un siniestro vial y el trabajo en equipo desde lo que es el rescate de la persona hasta el posterior traslado al centro de atención”, especificó, agregando que “la idea de estas actividades es poder formar y capacitar al personal que acciona en las emergencias, como así también fortalecer el trabajo en equipo, que es la base para el buen funcionamiento cuando ocurre alguno de estos imprevistos”.


Foto1, Foto2 y Audio