“Tengamos sentado que podemos estudiar y proyectar una sociedad diferente en Necochea”

Durante la 16º Expo Educativa en la Escuela Secundaria Nº 7, el intendente Facundo López destacó la organización y enumeró las carreras que han llegado al distrito durante su gestión, mediante los convenios con las universidades de Mar Del Plata y Tandil.

Declarada de Interés Municipal, y con la presencia del intendente Facundo López, se desarrolla la 16º Expo Educativa en la Escuela Secundaria Nº 7, organizada por los equipos de Orientación Escolar de la Dirección de Psicología Comunitaria y Pedagogía Social.

De esta manera, en el SUM principal del exComercial, los alumnos que finalizan el secundario y la comunidad en general cuentan con toda la oferta terciaria y universitaria al alcance, como así también con los cursos de formación profesional que se dictan en diferentes instituciones locales.

Acompañando la organización, el intendente López visitó la Expo junto al jefe distrital de Educación, Luis Decastelli; la directora de Educación, Jesica Arce; y consejeros escolares del Frente Renovador; y señaló en su alocución que “es importante para nosotros poder nuclear en un día las alternativas que tenemos para quienes están terminando el secundario, tanto a nivel local como regional, y que piensan completar sus estudios terciarios o universitarios”.

En cuanto a la oferta académica, “ustedes saben que el Estado municipal ha cerrado convenios con las universidades nacionales de Mar Del Plata o del Centro”, informó a los alumnos el jefe comunal, “y así poder tener carreras tradicionales que no se encontraban en la currícula local, como la Licenciatura en Historia, Licenciatura en Turismo o la Tecnicatura en Gestión Ambiental, todo lo cual se dicta en nuestro distrito”, recalcó.

“Sabemos que lo están eligiendo hoy y durante los meses que siguen es su futuro”, añadió López, para concluir que “tengamos sentado que podemos estudiar y proyectar una sociedad diferente en Necochea”.

En tanto, Decastelli hizo un paralelismo con una de las ideas expuestas ayer en el Parlamento Juvenil, referidas a socializar toda la oferta educativa del distrito para cuando se termina la escuela secundaria, y destacó el trabajo intenso durante estos 16 años de los equipos de orientación escolar.

Se adjunta VIDEO, AUDIO, FOTO1FOTO2, FOTO3