Tecnología al servicio del vecino: La barredora de playa pasó por Quequén

La moderna maquinaria estará durante los próximos meses de verano efectuando tareas a lo largo de la costa del distrito, apoyada por personal a pie. Esta mañana, efectuó su rutina entre la Escollera Norte y el sector de “Pinocho”.

La limpieza de las costas siempre ha sido un tema a resolver desde el municipio, en especial durante la temporada estival, cuando el flujo de visitantes se incrementa y algunos residuos quedan varados en la arena luego de una jornada de playa.

Para paliar esta problemática, el intendente Arturo Rojas, a través de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, decidió contratar una moderna máquina que colabore con su mantenimiento y muestre rápidos resultados, sin dejar de estar atento a los trabajos manuales efectuados por personal de la comuna y otras tareas complementarias en los distintos sectores de la zona de balnearios.

Específicamente sobre la “barredora”, la máquina es tirada por un tractor y cuenta con una especie de rastrillo conformado por miles de púas que permiten el paso de la arena y la recolección de cualquier otro tipo de objeto, función que explica por qué las tareas no se pueden desarrollar más allá de la zona céntrica de Quequén, donde predominan las superficies rocosas o con mayor cantidad de piedras.

Vale destacar que esta máquina trabaja en doble turno, bien temprano por la mañana y cuando comienza a caer la tarde noche, momento en que la gente comienza a retirarse de la playa; visitando dos veces por semana la ciudad del Faro y dedicada el resto de los días a las extensas costas de Necochea, desde la Escollera Sur hasta el Kabryl, con un organigrama que pronto incluirá también a las zonas del sur.

Foto1 y Foto2