Técnicos de Piscicultura realizaron un nuevo viaje de intercambio a MDP

Conforme al convenio que se tiene con el Laboratorio de Acuicultura de la UTN de la vecina ciudad, se avanzó en el estudio de factibilidad del cultivo integral de langosta australiana.

En el contexto del marco convenio que Piscicultura de la Municipalidad mantiene con el Laboratorio de Acuicultura de la Universidad Tecnológica Nacional de Mar Del Plata, técnicos de la estación local realizaron un nuevo viaje de intercambio a la vecina ciudad atlántica.

A través de dicho convenio, se apunta al estudio de la factibilidad del cultivo integral de langosta australiana en un sistema semi intensivo. En este caso, ejemplares de langosta azul de pinzas rojas quedaron a resguardo en Piscicultura de Necochea, dependiente de la Secretaría de Planeamiento y Obras Públicas.

Por la Estación local de Piscicultura, viajaron a Mar Del Plata el técnico Pablo Celli y las técnicas en Acuicultura, Naschel Caro Petersen y Synthia Zubiaga, quienes se reunieron con el biólogo a cargo del Laboratorio de Acuicultura de la UTN de Mar Del Plata, Patricio. Mallo

 Visita de profesional de UNICEN

Por otra parte, en enero tuvieron la visita en la estación de una estudiante de la veterinaria de la UNICEN para desarrollar un trabajo conjunto de acuicultura, en el marco del convenio que se tiene con dicha Universidad de Tandil.

Se adjunta FOTO1, FOTO2