Tasas: el municipio lanzó hoy la moratoria para recuperar una millonaria deuda

“Le estamos dando la posibilidad al contribuyente de adherirse a un plan de pagos porque no queremos llegar a la vía judicial”, sentenció el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Lic. Sebastián Serrano. Consultas en Ingresos Públicos (54 y 63) o en la web www.necochea.gov.ar

La Municipalidad de Necochea lanzó este lunes 3 de abril la moratoria para que los contribuyentes puedan ponerse al día con las tasas, a los fines de poder recaudar ese dinero que le pertenece a las arcas del Estado y en definitiva para poder evitarle también al vecino deudor llegar a  la etapa judicial.

Al respecto, el secretario de Hacienda y Finanzas Públicas, Lic. Sebastián Serrano, manifestó que “estamos brindando un plan de regularización de deudas, que abarca desde el año 2013 al 2017”, para añadir que “se trata de los últimos cinco años, y es por eso que le estamos dando la posibilidad al contribuyente de adherirse a un plan de pagos”.

En el anterior sentido, el funcionario especificó que “se puede hacer en un pago o en tres, seis, nueve, doce o quince cuotas” al tiempo que explicó que “según los plazos difiere el porcentaje del beneficio, es decir que si uno se adhiere al pago al contado tiene un 50% de descuento en los intereses, si lo hace en 3 pagos hay un 40%, en seis un 25%, en nueve hay un 15 %, en 12 un 10 de descuento y en 15 un 5%.

A su vez, Serrano subrayó que “el vecino puede acceder a esta moratoria acercándose a Ingresos Públicos (calle 54 y 63) y hacer el trámite personalmente, o a través de la web www.necochea.gov.ar donde hay un ícono que dice adhiérase a la moratoria y de fácil acceso”.

En otro orden, el licenciado afirmó que la deuda de los contribuyentes “llega a 415.000.000 pesos” lo que “claramente es mucho dinero, por eso esta oportunidad que le da el municipio al vecino de poder regularizar antes de llegar a los mecanismos que tiene el Estado para poder cobrar”.

En la misma línea, aseveró que “no queremos llegar a la vía judicial por eso esta moratoria que hacía seis años no se hacía en el municipio”.

Para terminar, reconoció que “en lo que va de este año la recaudación está mejorando, y creemos que la gente va tomando conciencia de que hay que pagar las tasas a pesar de la situación difícil que hay en el país y la provincia”.

Se adjuntan audio, foto y video