Supersaludable, el héroe que quiere cambiar la forma de comer de los chicos

Se presenta en Necochea la comedia musical “Supersaludable”, que busca introducir a los alumnos de las escuelas primarias en el mundo de los alimentos, informándolos sobre sus nutrientes y beneficios de una manera innovadora. Dos funciones se vivieron este martes 12 en el Teatro Municipal, mientras hoy se esperan otras tres presentaciones.

Más de mil alumnos de distintos establecimiento educativos primarios serán partícipes de la comedia musical “Supersaludable en el Maravilloso Mundo de los Alimentos”, la comedia musical auspiciada por la cobertura médica Federada Salud que busca educar a los niños, de una manera innovadora, sobre los distintos nutrientes y los beneficios de una alimentación sana, y que desembarca en nuestro Distrito gracias a un trabajo mancomunado entre las distintas dependencias comunales que funcionan bajo la órbita de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano.

Durante el desarrollo de sus cinco funciones en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, dos realizadas este martes 12 y con tres nuevas presentaciones previstas para hoy, la imponente puesta en escena cautiva a los niños desde su comienzo con la aparición de una veintena de originales personajes, unos 90 cambios de vestuario, una colorida escenografía, show de luces y música original; además de tener la característica de romper con lo que, habitualmente, se denomina la cuarta pared, permitiendo la interacción constante de los más pequeños con los protagonistas de la obra.

Alberto Arribas es licenciado en Nutrición y actor, además del ideólogo y protagonista principal del show, y tras bambalinas se permitió explicar que la obra invita a los niños a “un mundo mágico, al mundo de los alimentos. A conocer todos los nutrientes que tienen los alimentos y sus beneficios, y la verdad que es transformador”.

“Al pensar la alimentación en niños es importante tener en cuenta las necesidades de ellos. El poder de lo lúdico, desde las herramientas innovadoras, hacen que puedan aprender de otra forma”, comentó sobre la ambición del proyecto, para agregar sobre ello que “estamos acostumbrados a aprender desde el conductismo, desde el saber absoluto, que el que imparte el conocimiento es el que sabe, y acá no hay eso: el saber es compartido. Tomamos herramientas como el arte, la música, la danza, el teatro, que son herramientas totalmente descontracturadas y de un aprendizaje no lineal”.

Arribas también destacó la oportunidad de haber llegado a nuestro medio con Supersaludable: “Venimos hace 9 años trabajando y estamos muy felices de estar en Necochea. Nos encantó esta ciudad, nos encantó la gente, el recibimiento de cada área del municipio”.

Antes de volver a subir al escenario para deleitar a los más pequeños con su sano humor, el licenciado en Nutrición destacó la participación del Estado comunal asegurando que “para poder hacer esto se necesita de todos los actores sociales. Esto muestra que si trabajamos en equipo las cosas se pueden dar”. Y agregó: “Esto es un trabajo del municipio, nosotros venimos a acompañar, traemos la propuesta, pero queremos que Supersaludable se quede en la ciudad y, para ello, cada área tiene que apropiarse” del programa.

 

Foto 1, Foto 2 y Audio