Sumate a las actividades por el Mes de la Mujer de Políticas de Género

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, se desarrollarán en marzo diversas acciones 

07 03 PLACA Mes Mujer

La Dirección de Políticas de Género, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano y Políticas Sociales de la Municipalidad de Necochea, invita a la comunidad en su conjunto a las distintas actividades a desarrollarse durante el mes de marzo, bajo el lema: “Mes de las Mujeres, todas las mujeres, todos los días, todos los derechos”, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora. (Se envían en archivo adjunto el folleto y grilla de actividades).

Desde el área, se recuerda que el origen de esta fecha es un homenaje a 129 trabajadoras textiles de la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, que en 1857 iniciaron una huelga exigiendo la reducción de la jornada laboral y mejores condiciones de trabajo. En consecuencia, la fábrica fue cerrada e incendiada, por lo cual todas las operarias que estaban en huelga murieron.

Desde entonces, se considera esta fecha para reflexionar por la justicia y la equidad entre hombres y mujeres, marcando los avances en el reconocimiento de derechos pero también lo que resta por hacer.

El objetivo, en definitiva,  es generar acciones de promoción de cambios culturales para la construcción de relaciones equitativas e integradoras por medio de la participación, reflexión e información.

Se adjuntan placa 1 y placa 2